dc.contributor | Rivera Iñiguez, Josefina | |
dc.creator | Quimí Nieto, Priscila Beatriz | |
dc.creator | Salazar Palaguachi, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T16:37:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:42:39Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T16:37:59Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:42:39Z | |
dc.date.created | 2017-04-06T16:37:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | Quimí Nieto, P. y Salazar Palaguachi, M. (2014). Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de niños y niñas de Educación Inicial del Jardín Amazonas del recinto Cochancay, Provincia del Cañar, en el año 2014-2105. | |
dc.identifier | BFILO-PMP-0483 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16709 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6048488 | |
dc.description.abstract | El contenido de la presente tesis titulada TEMA: INFLUENCIA DE LA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE
NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL JARDÍN
“AMAZONAS” DEL RECINTO COCHANCAY, PROVINCIA DEL
CAÑAR. IMPLEMENTACIÓN DE UN AULA MODELO PARA INICIAL
pretende a través de la implementación de un Aula Modelo desarrollar
las diferentes habilidades, cognitivas, motoras, sociales y lingüísticas en
los niños y niñas del nivel inicial.
En la investigación realizada visualizamos el desarrollo evolutivo de los
niños y niñas de 3 a 5 años de edad, enfatizando la importancia de la
estimulación en el nivel inicial, tomando en cuenta la validez de
implementar un aula y dividirlas en áreas de aprendizaje , con el
propósito de explotar sus capacidades cognitivas, motrices, lenguaje,
afectivas.
El objetivo del proyecto buscar estrategias donde el niño se adueñe de
su propio aprendizaje, experimentando, manipulando los diferentes
recursos que tendría el aula para trabajar. Los resultados que se
obtuvieron por 4 docentes, 2 auxiliares y 80 padres de familia, aplicando
métodos de evaluación, bibliografía, descriptivo, aplicando técnicas
como la encuesta. Los resultados demuestran la importancia de los
programas de estimulación y la implementación de aulas especializadas
en los Centros infantiles que ayudan a niños y niñas a desarrollarse de
manera integral sus potencialidades y habilidades.
Los resultado de las implementación dentro del aula son rincones de
aprendizaje revelaron que a través de la creatividad, imaginación y
juegos los niños y niñas aprenden de una manera espontánea, no se
sienten presionados a las actividades que realizan día a día, en el
jardín, esto hace que sean seguros de sí mismo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN PARVULARIA | |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | |
dc.title | Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de niños y niñas de Educación Inicial del Jardín Amazonas del recinto Cochancay, Provincia del Cañar, en el año 2014-2105. | |
dc.type | bachelorThesis | |