dc.contributorRivera Iñiguez, Josefina
dc.creatorQuimí Nieto, Priscila Beatriz
dc.creatorSalazar Palaguachi, Maritza
dc.date.accessioned2017-04-06T16:37:59Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:42:39Z
dc.date.available2017-04-06T16:37:59Z
dc.date.available2023-03-09T13:42:39Z
dc.date.created2017-04-06T16:37:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifierQuimí Nieto, P. y Salazar Palaguachi, M. (2014). Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de niños y niñas de Educación Inicial del Jardín Amazonas del recinto Cochancay, Provincia del Cañar, en el año 2014-2105.
dc.identifierBFILO-PMP-0483
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16709
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6048488
dc.description.abstractEl contenido de la presente tesis titulada TEMA: INFLUENCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL JARDÍN “AMAZONAS” DEL RECINTO COCHANCAY, PROVINCIA DEL CAÑAR. IMPLEMENTACIÓN DE UN AULA MODELO PARA INICIAL pretende a través de la implementación de un Aula Modelo desarrollar las diferentes habilidades, cognitivas, motoras, sociales y lingüísticas en los niños y niñas del nivel inicial. En la investigación realizada visualizamos el desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, enfatizando la importancia de la estimulación en el nivel inicial, tomando en cuenta la validez de implementar un aula y dividirlas en áreas de aprendizaje , con el propósito de explotar sus capacidades cognitivas, motrices, lenguaje, afectivas. El objetivo del proyecto buscar estrategias donde el niño se adueñe de su propio aprendizaje, experimentando, manipulando los diferentes recursos que tendría el aula para trabajar. Los resultados que se obtuvieron por 4 docentes, 2 auxiliares y 80 padres de familia, aplicando métodos de evaluación, bibliografía, descriptivo, aplicando técnicas como la encuesta. Los resultados demuestran la importancia de los programas de estimulación y la implementación de aulas especializadas en los Centros infantiles que ayudan a niños y niñas a desarrollarse de manera integral sus potencialidades y habilidades. Los resultado de las implementación dentro del aula son rincones de aprendizaje revelaron que a través de la creatividad, imaginación y juegos los niños y niñas aprenden de una manera espontánea, no se sienten presionados a las actividades que realizan día a día, en el jardín, esto hace que sean seguros de sí mismo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIA
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA
dc.titleInfluencia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de niños y niñas de Educación Inicial del Jardín Amazonas del recinto Cochancay, Provincia del Cañar, en el año 2014-2105.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución