bachelorThesis
Incidencia de la convivencia áulica en el aprendizaje de los estudiantes
Fecha
2014Registro en:
Gómez Larrea, R. y Rivera González, K. (2014). Incidencia de la convivencia áulica en el aprendizaje de los estudiantes
BFILO-PMP-14P48
Autor
Gómez Larrea, Rosalía Elvira
Rivera González, Kiara Lissette
Institución
Resumen
Desde el campo, de la educación pensar en la construcción de la
convivencia en el aula, se entiende por estrategias didácticas y ayuda
pedagógica, esta investigación, la misma que se realizó con el fin de
conocer las causas y efectos que ocasiona el bajo rendimiento escolar, el
irrespeto y los conflictos interpersonales en el curso tercero de
bachillerato sociales en el colegio Dr. “Francisco Huerta Rendón” de la
Ciudad de Guayaquil, presentando una propuesta que permitiese mejorar
el clima escolar. Analizar los niveles de deficiencia áulica en la
convivencia de los procesos de aprendizaje en los estudiantes nos
ayudará a identificar los conflictos que existe dentro del salón de clases.
La convivencia escolar idónea se constituye dentro de la vida cotidiana
institucional y los actores responsables de esta son docentes.