masterThesis
Contro logístico en seguimiento de contenedores de mercancias al puerto marítimo a puertos secos de Ecuador
Fecha
2016Autor
Quispe Palacios, Evelyn Estepahanie
Escobar Viteri, Alexandra Alexis
Institución
Resumen
El sistema tradicional de seguimiento de contenedores a puntos primarios y
secundarios a través del transporte multimodal, ha generado expectativas en el desarrollo
comercial de un país en el intercambio comercial con otras naciones. De lo cual la mercancía
se deriva bajo el almacenamiento de un contenedor que es utilizado como contención de la
carga y es transportada por vía aérea, marítima y por ferrocarril. Para el caso de américa, las
dos primeras son transporte bimodal más utilizado en el campo de exportaciones. En este
punto, el dar seguimiento del contenedor con una carga por vía marítima se forja a través de
la empresa que genera el servicio de transporte marítimo, pero que sucede cuando el
contenedor llega a al almacenera o deposito aduanero y una vez efectuado todo el proceso
documentario, como se puede generar el tipo de seguimiento de dicha mercancía en
contenedor trasladada por vía terrestre y verificar que en el lapso del camino, no se habrá la
mercancía con duplicado del precinto electrónico, del cual está es la posible solución con un
dispositivo interno que prevenga al propietario de la mercancía que todo el proceso de
traslado al puerto seco o punto primario de destino. De lo cual este estudio pretende lograr
verificar cual sería el mejor diseño de control logístico para las empresas de transporte pesado
de contenedores con mercancías y al vacío, siendo un tipo de procesos logísticos comerciales
que faciliten a las empresas dar seguimiento al contenedor con mercancías desde el puerto al
puerto seco y viceversa. The traditional tracking system to primary and secondary containers through the
multimodal transport points, has raised expectations in the commercial development of a
country trade with other nations. Which the commodity is derived under the storage
container that is used as a cargo containment and transported by air, sea and rail. In the
case of America, the first two are bimodal transport used in the field of exports. At this
point, the track of the container with a cargo by sea is forged through the company that
generates shipping service, but what happens when the container reaches the storekeeper
or customs warehouse and once made the whole process documentary, as you can generate
the kind of monitoring of such goods transported by road and verify that within the road,
the goods will not have to duplicate the electronic seal container, which is the possible
solution with an internal device to prevent the owner of the goods that the whole process
of transfer to the dry port or primary destination. Of which this study aims to achieve
verify what would be the best design of logistics control for companies of heavy transport
containers with goods and vacuum , being a type of commercial logistics processes to
facilitate companies to track the container with goods from the dry port to port and return.
Keywords: container, merchandise, bimodal transport, multimodal transport.