dc.contributor | Álvarez Alvarado, María | |
dc.creator | Sangacha Morocho, José Vicente | |
dc.creator | Jácome Galeas, Agnelio Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T21:26:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:40:54Z | |
dc.date.available | 2017-03-21T21:26:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:40:54Z | |
dc.date.created | 2017-03-21T21:26:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | Sangacha Morocho, J., y Jácome Galeas, A. (2013). Enseñanza aprendizaje de música nacional andina mediante la fusión de instrumentos musicales eléctricos acústicos. | |
dc.identifier | BFILO-PAR-03/014 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16075 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6047893 | |
dc.description.abstract | La idea generadora de esta investigación fue fortalecer las raíces musicales a
través de talleres de música nacional andina con la fusión de instrumentos
eléctricos y acústicos, dirigidos a estudiantes de Decimo año de Educación
Básica en la Unidad Educativa “TEPEYAC de Fe y Alegría. Proyecto muy
innovador por estar ligado a la modernidad de la música con instrumentos
autóctonos, llamando la atención y el gusto por la música Nacional a estudiantes
y padres de familia y comunidad educativa en general. La Pedagogía en el Área
de educación Artística comenzará a tomar varios cambios en lo educativo y la
Fundamentación Teórica está basada en el aprendizaje, identidad cultural
música y talleres. La fundamentación legal está basada en la Constitución
Política del Estado Ecuatoriano, Art.21, 22; Ley Orgánica de educación Superior,
Código de la niñez y adolescencia. Proyecto factible basado en investigación
bibliográfica aplicándose técnicas de la heurística; en la investigación de campo
se aplicó la encuesta a través de un cuestionario estandarizado y estructurado
dirigido a dos Directivos, veinticuatro Docentes y sesenta y cuatro estudiantes.
La tabulación y organización de datos se realizó a través de Excel. La propuesta
consta: El diagnostico, la Fundamentación Teórica, las actividades, los recursos
y la evaluación. Los beneficiarios de esta investigación son los estudiantes de y
docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “TEPEYAC” de Fe y Alegría.
Descriptores: | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN MUSICAL | |
dc.subject | INSTRUMENTOS MUSICALES | |
dc.title | Enseñanza aprendizaje de música nacional andina mediante la fusión de instrumentos musicales eléctricos acústicos. | |
dc.type | bachelorThesis | |