bachelorThesis
Enseñanza aprendizaje de música nacional andina mediante la fusión de instrumentos musicales eléctricos acústicos.
Fecha
2013Registro en:
Sangacha Morocho, J., y Jácome Galeas, A. (2013). Enseñanza aprendizaje de música nacional andina mediante la fusión de instrumentos musicales eléctricos acústicos.
BFILO-PAR-03/014
Autor
Sangacha Morocho, José Vicente
Jácome Galeas, Agnelio Fernando
Institución
Resumen
La idea generadora de esta investigación fue fortalecer las raíces musicales a
través de talleres de música nacional andina con la fusión de instrumentos
eléctricos y acústicos, dirigidos a estudiantes de Decimo año de Educación
Básica en la Unidad Educativa “TEPEYAC de Fe y Alegría. Proyecto muy
innovador por estar ligado a la modernidad de la música con instrumentos
autóctonos, llamando la atención y el gusto por la música Nacional a estudiantes
y padres de familia y comunidad educativa en general. La Pedagogía en el Área
de educación Artística comenzará a tomar varios cambios en lo educativo y la
Fundamentación Teórica está basada en el aprendizaje, identidad cultural
música y talleres. La fundamentación legal está basada en la Constitución
Política del Estado Ecuatoriano, Art.21, 22; Ley Orgánica de educación Superior,
Código de la niñez y adolescencia. Proyecto factible basado en investigación
bibliográfica aplicándose técnicas de la heurística; en la investigación de campo
se aplicó la encuesta a través de un cuestionario estandarizado y estructurado
dirigido a dos Directivos, veinticuatro Docentes y sesenta y cuatro estudiantes.
La tabulación y organización de datos se realizó a través de Excel. La propuesta
consta: El diagnostico, la Fundamentación Teórica, las actividades, los recursos
y la evaluación. Los beneficiarios de esta investigación son los estudiantes de y
docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “TEPEYAC” de Fe y Alegría.
Descriptores: