masterThesis
Estrategias para posicionar el Network Marketing como una nueva profesión
Fecha
2016Autor
Jacome Moreira, Juan Carlos
Institución
Resumen
El Network Marketing es una herramienta muy útil para la comercialización de
productos y servicios, es un tema muy importante en esta nueva era tecnológica donde las
personas se encuentran inmerso en la era donde las redes sociales desempeñan un papel muy
importante para hacer y crear nuevos negocios y en el Ecuador aún no se explota en su
totalidad su estudio. Es por eso que el objetivo de la investigación es crear estrategias
efectivas que permitan poder posicionar al Network Marketing como una nueva profesión en
las diferentes instituciones de estudios superiores de Guayaquil, la investigación es de tipo de
descriptiva para ello se utilizó como herramientas la encuesta donde se obtuvo una muestra
probabilística y se aplicó a 195 estudiantes de los últimos semestres de Marketing de la
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas. Como resultado se obtuvo
que existe la necesidad de capacitarse, ya que las personas desconocen el real funcionamiento
del tema. Es por eso que se propone sugerir a la Universidad de Guayaquil, Facultad de
Ciencias Administrativas, que este tema se aplique como materia de estudio el pensum de la
carrera de Marketing o poder capacitar a los estudiantes para poder posicionar al Network
Marketing como una nueva profesión. Network Marketing is a useful tool for marketing products and services tool, it is a very
important issue in this new technological era where people are immersed in an era where
social networks play an important role in making and creating new businesses and in Ecuador
is not yet fully exploited their study. That's why the goal of the research is to create effective
strategies to be able to position the Network Marketing as a new profession in the various
institutions of higher education in Guayaquil, research type is descriptive for this survey was
used as tools where a probability sample was obtained and applied to 195 students in the last
semesters of Marketing at the University of Guayaquil, Faculty of Administrative Sciences.
As a result it was found that there is a need for training, because people are unaware of the
actual operation of the subject. That's why it intends to suggest to the University of
Guayaquil, Faculty of Administrative Sciences, this subject is applied as a subject of study
the curriculum of Marketing career or to train students to position the Network Marketing as
a new profession .