dc.contributor | Parrales Escalante, Simón Bolívar | |
dc.creator | Espinoza Salderreaga, Diana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T16:55:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:40:40Z | |
dc.date.available | 2017-03-21T16:55:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:40:40Z | |
dc.date.created | 2017-03-21T16:55:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15996 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6047814 | |
dc.description.abstract | Durante los últimos años el descenso de las ventas en Sin Limites S.A. ha sido un
punto gravitante para que la empresa tome la decisión de cambiar su doctrina y replantear
su estrategia comercial. Este estudio de caso muestra, a través del uso de metodología
descriptiva, el diagnóstico de la situación interna de la empresa con sus debilidades y
fortalezas; la transformación que debe tener la empresa para alinear las nuevas políticas,
así como profundizar aquellos fundamentos teóricos tales como: política y estrategia
comercial, las PYMES y su crecimiento, el planteamiento de sistemas de información, que
permitió proponer nuevos lineamientos estratégicos comerciales enfocados hacia las
PYMES. Entre los lineamientos estratégicos planteados indicamos los siguientes con sus
respectivas acciones: a) el posicionamiento al mercado de las PYMES que se lograría
tomando acción en la inducción de su nueva política empresarial, capacitación y
empoderamiento de su personal así como el desarrollo de portafolio de productos
direccionados a las PYMES; b) incremento de las ventas a partir de políticas estratégicas
de precios, promoción, comunicación e incentivos por ventas; c) fidelización de clientes
mediante un análisis de las necesidades tecnológicas que tienen las PYMES, políticas de
captación de clientes, programas de vinculación clientes-empresa e incentivos por compra. | |
dc.description.abstract | Over the past few years Sin Limites S.A. experienced a decline in sales which made the
company gravitate towards changing its doctrines as well as redesigning business
strategies. In this case study, a descriptive methodology is used to diagnose strengths,
weaknesses and the internal situation of the company. It also analyzes key aspects of the
company during its major transformation process such as: the alignment of new policies;
deepening theoretical foundations of the policies and business strategies; reviewing
concepts and development of SMEs; finally, implementing a meaningful internal feedback
system in the company scheme to propose new guidelines for the SME. In addition to this,
strategic business guidelines and their execution are detailed in this document as follows:
a) Mapping the SMEs competitive market by enhancing staff induction policies and
procedures for their successful training in managing SMEs products portfolios;b) Boosting
sales by creating competitive pricing policies, setting advertisement objectives, selecting
the media and offering sales incentives;c) Building customer rapport and loyalty by
developing programs to target new customers through technological innovation of SMEs. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | POLITICAS ESTRATEGICAS | |
dc.subject | METAS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS | |
dc.subject | LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS | |
dc.subject | SISTEMAS DE INFORMACION | |
dc.subject | ERP | |
dc.subject | PYMES | |
dc.title | Análisis de las políticas internas de la empresa Sin Lhmites S.A. y propuesta estratégica comercial enfocada hacia las Pymes | |
dc.type | masterThesis | |