dc.contributorParrales Escalante, Simón Bolívar
dc.creatorEspinoza Salderreaga, Diana Lucia
dc.date.accessioned2017-03-21T16:55:04Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:40:40Z
dc.date.available2017-03-21T16:55:04Z
dc.date.available2023-03-09T13:40:40Z
dc.date.created2017-03-21T16:55:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6047814
dc.description.abstractDurante los últimos años el descenso de las ventas en Sin Limites S.A. ha sido un punto gravitante para que la empresa tome la decisión de cambiar su doctrina y replantear su estrategia comercial. Este estudio de caso muestra, a través del uso de metodología descriptiva, el diagnóstico de la situación interna de la empresa con sus debilidades y fortalezas; la transformación que debe tener la empresa para alinear las nuevas políticas, así como profundizar aquellos fundamentos teóricos tales como: política y estrategia comercial, las PYMES y su crecimiento, el planteamiento de sistemas de información, que permitió proponer nuevos lineamientos estratégicos comerciales enfocados hacia las PYMES. Entre los lineamientos estratégicos planteados indicamos los siguientes con sus respectivas acciones: a) el posicionamiento al mercado de las PYMES que se lograría tomando acción en la inducción de su nueva política empresarial, capacitación y empoderamiento de su personal así como el desarrollo de portafolio de productos direccionados a las PYMES; b) incremento de las ventas a partir de políticas estratégicas de precios, promoción, comunicación e incentivos por ventas; c) fidelización de clientes mediante un análisis de las necesidades tecnológicas que tienen las PYMES, políticas de captación de clientes, programas de vinculación clientes-empresa e incentivos por compra.
dc.description.abstractOver the past few years Sin Limites S.A. experienced a decline in sales which made the company gravitate towards changing its doctrines as well as redesigning business strategies. In this case study, a descriptive methodology is used to diagnose strengths, weaknesses and the internal situation of the company. It also analyzes key aspects of the company during its major transformation process such as: the alignment of new policies; deepening theoretical foundations of the policies and business strategies; reviewing concepts and development of SMEs; finally, implementing a meaningful internal feedback system in the company scheme to propose new guidelines for the SME. In addition to this, strategic business guidelines and their execution are detailed in this document as follows: a) Mapping the SMEs competitive market by enhancing staff induction policies and procedures for their successful training in managing SMEs products portfolios;b) Boosting sales by creating competitive pricing policies, setting advertisement objectives, selecting the media and offering sales incentives;c) Building customer rapport and loyalty by developing programs to target new customers through technological innovation of SMEs.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPOLITICAS ESTRATEGICAS
dc.subjectMETAS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS
dc.subjectLINEAMIENTOS ESTRATEGICOS
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACION
dc.subjectERP
dc.subjectPYMES
dc.titleAnálisis de las políticas internas de la empresa Sin Lhmites S.A. y propuesta estratégica comercial enfocada hacia las Pymes
dc.typemasterThesis


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