bachelorThesis
Estrategias publicitarias y su incremento en las ventas
Fecha
2013Registro en:
Albarracín Romero, I. y Domínguez Marín, A. (2013). Estrategias publicitarias y su incremento en las ventas.
BFILO-PMP-0301
Autor
Albarracín Romero, Ivanova Rosario
Domínguez Marín, Andrea Jazmín
Institución
Resumen
El presente trabajo sobre “Estrategias Publicitarias y su incremento en las ventas en la
empresa Adrianita Fashion de la ciudad Guayaquil”, tiene como objetivo principal
aumentar las ventas a través de una campaña publicitaria de reconocimiento utilizando
una estrategia publicitara de bajo costo a través de B.T.L y usando segmentación
de los clientes potenciales. La justificación de este proyecto tiene la finalidad de plantear
una solución eficaz a la falta de publicidad en medianas empresas. El método utilizado
fue documental y de campo utilizándose las técnicas de las encuestas y entrevistas de
la cual nos permitió conocer que el 61% de los encuestados no había escuchado
publicidad sobre la empresa y que 68% nos indica que las publicidades que se muestran
en la calles son más vistas, que el 72 % prefiere que las vestimentas que ofrece
Adrianita Fashion se publiquen por volantes, el 80% de los administradores manifestaron
también que la empresa necesita publicidad para su crecimiento en el mercado y el
100% considera que es necesario diseñar una campaña publicitaria para la empresa, de
los cuales el 60% estaría interesado en aplicar técnicas de bajo costo pero altamente
efectivas cuyos resultados nos proporcionaron información valiosa que ha servido para
llevar a cabo este proyecto que lo realizamos con la finalidad de plantear una solución
eficaz a esta realidad, debido a que las publicidades tradicionales son muy costosas;
impidiendo así su uso a pequeñas empresas que necesitan de este medio tan importante
en estos tiempos; y con la finalidad de atraer más clientes potenciales ya sean estos
(conservadores, elegantes, extravagantes). La investigación realizada es de importancia
para la empresa Adrianita Fashion ya que permite que se den a conocer y logre el
reconocimiento y posicionamiento de sus productos en el mercado.
Palabras Claves: Estrategias Publicitarias, B.T.L, Segmentación