masterThesis
Factores que inciden en las personas al no usar corresponsales no bancarios en las parroquias RUMIPAMBA, JIPIJAPA e IÑAQUITO de la ciudad de QUITO AÑO 2016
Fecha
2016Autor
Espinoza Vega, José Orlando
Institución
Resumen
El presente documento explora los factores, de diferente índole, que inciden en las personas de tres parroquias del norte de la ciudad de Quito, para que los mismos no utilicen preferentemente el esquema de corresponsales no bancarios (CNB). En este sentido, se plantea inicialmente el análisis de lo relativo a los CNB desde el punto de vista teórico y legal, con el fin de definir propiamente a un CNB y su alcance dentro de la actividad bancaria. Finalmente se efectuará una investigación con el fin de identificar las falencias comunicacionales que han derivado en un desempeño inferior al esperado de este segmento; en este sentido se plantea una encuesta aplicada sobre el público meta de los servicios bancarios y su posterior análisis. De este modo, se pretende emitir conclusiones y recomendaciones; con el fin de establecer las bases de un rediseño estratégico de un proyecto que pretende impulsar la bancarización y el establecimiento de relaciones ganar – ganar entre el público meta y las organizaciones bancarias The following document explores the role of different factors which occur in three parish in the north city area of Quito, so that they do not use the preferable nonbank correspondents (NBC). In the same sense, it raises an initial analysis that relates to the BNC under a legal and theoretical perspective in order to properly define NBC and its scopes in bank activities. Finally a deep investigation will be done in furtherance of the identification of the communicative shortcomings which resulted in a low production of this segment. A public survey is proposed about bank services and its analysis. Having said this, It aims to draw conclusions and recommendations; by means to stablish the basis of a strategic redesign of a project which aims to promote the use of banking relationships and win - win establishments between the target audience and banking organizations.