bachelorThesis
Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de las relaciones interpersonales en niños de cinco a seis años.
Fecha
2015Registro en:
APA
BPARV-PEP-15P501
Autor
Yugsan Canteral, Mariuxi Ivón
Institución
Resumen
El presente trabajo es producto de varios meses de investigación y tiene como propósito fundamental destacar la influencia del acompañamiento inclusivo en calidad de las relaciones interpersonales en los niños de Educación Básica de la Escuela Fiscal “República de Colombia” Las relaciones interpersonales son aquellas que surgen de manera natural en la vida de todo ser humano, estas relaciones son de vital importancia ya que por medio de ellas los seres humanos, en este caso los niños y niñas podrán desarrollar de manera práctica la forma de comunicación socio-afectiva. De esta manera el individuo podrá desarrollar el mejoramiento de su sociabilización la cual es vital. Esta investigación ha utilizado como modalidad la investigación descriptiva y correlacional y los métodos inductivodeductivo, científico y analítico-sintético; además las técnicas de la entrevista y la encuesta. Para la población se consideró a La comunidad educativa de la Escuela “República de Colombia”, El objetivo principal es fortalecer las relaciones interpersonales entre padres, hijos y docentes aplicando técnicas de acompañamiento inclusivo que beneficiará a toda la comunidad educativa.