Thesis
La influencia de la estética corporal como elemento de comunicación visual en las interacciones de la población de 20 y 25 años del sector la Alborada.
Fecha
2017-03Autor
VILLAMAR PORTERO, JOSUÉ DAVID
Institución
Resumen
Esta investigación científica tiene como ecuánime principal las investigaciones
indagando temas referentes a la estética corporal que se mantiene como
antecedente, Tema de investigación: La influencia de la estética corporal como
elemento de comunicación visual en las interacciones de la población de 20 y
25 años del sector alborada. Después la justificación oportuna del tema
abordado, considerando los estudios respectivos a utilizar.
Problema de investigación: ¿Cómo influye la estética corporal en la capacidad
de comunicación visual en las interacciones de la población de 20 y 25 años en
el sector alborada de la ciudad de Guayaquil, Objetivo General: Analizar la
hegemonía de la estética corporal, como fenomeno de comunicación visual
determinando su influencia de la estética corporal como elemento de
comunicación visual en las interacciones de la población de 20 y 25 años del
sector Alborada. Hipótesis: La estética corporal en la comunicación afecta el
mensaje generando dificultades en el nivel de interpretación, el entorno, el
estereotipo de género de los jóvenes de 20 a 25 años de la Alborada.
Las variables abordadas en el marco teórico: Estereotipo de género y estética
corporal. Diseño de Investigación No Experimental-Transeccional. Tipo
Descriptiva. Metodología: fenomenología.
La comprobación de la hipótesis y con el estudio de los resultados se efectúa la
propuesta la cual comprende que las personas tengan iniciativa, control y
análisis en el mensaje aunque este medio tenga un canal influyente en el
mercado. The main goal of this scientific research is the investigation itself,
inquiring topics related to body aesthetics as background. Topic of
research: the influence of the body aesthetics as tool of visual
communication in the interaction of population between 20 and 25 years
old of the sector “alborada”. Thereafter due justification of this topic,
considering the respective studies to be used.
Research problem: How do body aesthetics influence the capability of
visual communication in the interaction of population between 20 and 25
years old of the sector “alborada”? General objetive: Analyze the
hegemony of the body aesthetic, as visual communication phenomenon
defining its influence as tool in the interaction of the population between
20 and 25 years old of the sector "alborada". Hypothesis: Body aesthetics,
in communication, affects the message generating difficulties at the level
of interpretation, the environment and gender stereotype in young people
between 20 and 25 years old of the sector "alborada".
The variables used in the theorical framework: Gender stereotype and
body aesthetics. Non Experimental-Transactional research
design. Descriptive type. Methodology: Phenomenology.
The verification of the hypothesis and with the study of the results is
carried out the proposal which understands that people have initiative,
control and analyze the message althought this resource has an
influencial channel in the market.