bachelorThesis
Incidencia de la educación estética en el desarrollo de las habilidades artísticas en los estudiantes de educación básica media de la escuela fiscal República de México
Fecha
2015Registro en:
BPARV-PEB-15P016
Autor
Cobos Cando, Gustavo Eduardo
Franco Romero, Sonia del Rosario
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación se realiza en la Escuela Fiscal
“R púb éx ” a los estudiantes de educación básica media sus
representantes legales, docentes y directivos. El propósito de este
proyecto es proporcionar una visión sobre la Incidencia de la Educación
Estética para el desarrollo de las Habilidades Artísticas en los estudiantes.
La propuesta es realizar mediante una investigación de campo el diseño
y aplicación de una guía de Educación Estética dirigida a los docentes de
Educación Básica Media.
Aporta científicamente a la comunidad educativa en cuestión, ya que
divide parámetros y secuencias a seguir para lograr un aprendizaje
significativo en los estudiantes, y sobre todo desarrollar las destrezas y
habilidades artísticas. Ya sea en el ámbito del dibujo, la música, el teatro,
la danza para lograr desarrollar sus capacidades creativas y autoestima,
cada tema expuesto en la guía de trabajo.
El uso de la guía ayudará a los docentes al momento de impartir su
asignatura y poder desarrollar las habilidades artísticas. La guía tendrá
un importante aporte para los estudiantes ya que estos podrán mejorar y
obtener un aprendizaje significativo garantizando la igualdad e inclusión
social que es condición indispensable para el Buen Vivir en la educación. This research project is carried out in the "Republic of Mexico" Public
School students in primary and secondary education their legal
representatives, teachers and principals. The purpose of this project is to
provide insight into the impact of aesthetic education for the development
of artistic skills in students. The proposal is to conduct field research
through design and implementation of Aesthetic Education guide aimed at
teachers of Basic Education Media.
Scientifically brings to the educational community in question, and what
parameters and sequences divide one UN v Follow para achieve
significant learning in students , and especially developing the skills and
abilities Artistic . And the sea within the Framework of drawing, music,
theater, dance para v achieve self-esteem and develop their creative
capabilities , Exposed Each item in the coursework .
The use of the guide will help when teachers teach their subject and to
develop artistic skills . The UN contribution we can deduce important guide
for students as they can improve and Obtain UN Significant learning
ensuring equality and social inclusion is essential paragraph Condition
Good Living in Education