bachelorThesis
Identidad corporativa para el posicionamiento de la Empresa Orthpedic
Fecha
2014Registro en:
Paz Díaz, S. (2014). Identidad corporativa para el posicionamiento de la Empresa Orthpedic.
BFILO-PMP-0428
Autor
Paz Díaz, Saúl Alejandro
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación es muy valioso e importante porque busca resolver de
manera factible determinando una problemática e identificando con precisión las causas
y consecuencias de la influencia que produce la falta de estrategia comunicacional en la
demanda del servicio y contiene un diagnóstico de la realidad existente de la empresa
ORTHPEDIC que posee una falta de identidad corporativa en el posicionamiento en el
mercado de reparación repuestos y mantenimiento de sillas de ruedas en general, de la
ciudad de Guayaquil. La aplicación de estrategias comunicacionales servirá a la
empresa, para que sea reconocida en el mercado como la empresa que fabrica y da
servicio de Reparación de sillas de rueda, y venta de una gama de productos, de
reconocido prestigio en el mercado Hospitalario y Ecuatoriano, a nivel local.
En el ambiente empresarial es muy importante el área de marketing ya que es la técnica
que usan las empresas para así generar rentabilidad a través de productos o servicios
teniendo como una base principal la satisfacción del cliente que es el activo más vali oso
que posee una compañía. En la actualidad se vive con una masa de productos de todo
tipo de marcas y la competencia juega un rol muy importante en la vida de lo que son los
clientes o consumidores, prospectos y empresas que se ven inmersas en las ventas y
entrega de un servicio para la comunidad o sociedad. Para proceder al desarrollo de una
estrategia que resuelve una problemática hay que establecer un objetivo general y
objetivos específicos para saber en cual área hay que mejorar u optimizar recursos ya
que de esa manera permite que una empresa logre cumplir la misión y visión
establecida. El objeto de estudio pretende dar un aporte a la comunidad general, pues
responde a las necesidades de la empresa, personal administrativo y clientes, ya que se
presenta como estrategia altamente motivadora e innovadora ante las exigencias de una
sociedad competitiva que requiere recursos humanos con amplio dominio y habilidades.
Identidad Corporativa Posicionamiento Estrategia Comunicacional