Thesis
ESTUDIO COMUNICACIONAL DE ESTUDIANTES DE 14 A 17 AÑOS EN EL COLEGIO TÉCNICO EXPERIMENTAL MARTHA BUCARAM DE ROLDÓS Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2016.
Fecha
2017-03Autor
MARTÍNEZ SÁNCHEZ, HAYDEE GABRIELA
Institución
Resumen
En la actualidad el proceso de adquisición de conocimientos y sobre todo el de
expresarse e incluirse en la sociedad, va mucho más allá de que el sujeto esté
o no dentro de una colectividad, existen hoy en día jóvenes con una gran
carencia de fluidez verbal, agilidad mental y sobre todo conocimientos
generales, es trascendental dar a conocer uno de los factores influyentes en la
vida de un sujeto como es la lectura una actividad relevante y sobre todo tan
antigua.
Este trabajo investigativo tiene como objetivo buscar, estudiar
comunicacionalmente a jóvenes de 14 a 17 años en el colegio experimental
Martha Bucaram de Roldós y su relación con la comprensión lectora, en la
ciudad de Guayaquil en el año 2016.
En el entorno social que viven los adolescentes equívocamente van
adquiriendo un estilo de vida cerrado y sobre todo ignorante, sin mantener una
práctica lectora rutinaria y utilizando herramientas de mucha ayuda para cosas
no tan importantes como es llenarse de conocimientos.
La comunicación, recepción, entre otras ciencias son las características de
esta investigación y que al término se vinculan entre sí. Currently the process of acquiring knowledge and expression of ourselves as a
part of society goes far beyond the subject of the community, nowadays new
generation has a great lack of verbal fluency, mental agility and especially
general knowledge, that’s why it is important to present one of the influential
factors for the life, like reading, it is one of the important activities.
The aim of this research is to find and analyze from the communicational point
of view the attitude to reading of young people from 14 to 17 years old in the
experimental school Martha Bucaram de Roldós in the city of Guayaquil in
2016.
In the social environment they live today young people are acquiring a closed
style of life, especially ignorant, without maintaining a routine practice of
reading, they use very helpful tools for things that are not important for the
knowledge they need.
Communication, reception, among other sciences are the characteristics of this
research and at the end they are linked together.