bachelorThesis
El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
Fecha
2011Registro en:
Niemes, Pérez, G. (2011). El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
BFILO-PAR-02/016
Autor
Niemes Pérez, Grace Liliana
Institución
Resumen
El Proyecto Educativo responde a la necesidad de que los estudiantes del Noveno
año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Pérez Pazmiño puedan
manejar los miedos que presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje
proporciono herramientas a los Docentes para que puedan utilizarlas como parte del
accionar didáctico en cualquier disciplina con el objetivo de fortalecer la personalidad
del estudiante para que tenga una comunicación libre de respeto solidaria y creativa
para afrontar positivamente las exigencias familiares educativas y de la sociedad en
la Guía de Juego Teatral describo en cinco fases su contenido en la Fase I se
contempla Juegos para romper el hielo reconocer el espacio escénico ejercicios de
confianza y transfiguración de objetos cada subtema con objetivos claramente
detallados en la Fase II Manejo del Ritmo reconocer su voz manos para lograr
confianza y se integren placenteramente en los ejercicios sugeridos por ellos y su
profesor paralelo noticiero estampas objeto imaginario ritmos opuestos en la Fase III
Actitudes me refiero a la autoestima individual y como ser social nos posibilita tener
identidad y compartir desde nuestra memoria la identidad cultural ejemplos ejercicios
de narración o lectura de un cuento o material literario en la Fase IV Juguemos a
actuar como improvisaciones con temas libres comunes a los estudiantes un día
cotidiano con la familia que pasa en un día de mercado donde se maneja la memoria
emotiva se recomienda terminar el juego con un sentimiento positivo de alegría en la
Fase V contenido dramatizaciones ejercicios de articulación ejemplo trabalenguas
lecturas de párrafos en voz alta y con consignas de tonos como discursivos alegres
cargados de emotividad y sin ella ejercicios con rimas adivinanzas, coplas trabajar
obras pequeñas cuentos y obras de autores nacionales se recomienda reflexionar
sobre cada juego para que el aprendizaje sea productivo