Thesis
INFLUENCIA DEL SENSACIONALISMO PRESENTADO POR PARTE DE LOS PROGRAMAS DE PRENSA ROSA EN LA CONDUCTA DE LOS ADOLESCENTES DE 15 A 17 AÑOS DEL COLEGIO FISCAL BOLÍVAR CALI BAJAÑA DE GUAYAQUIL.
Fecha
2017-03Autor
EGAS LAZO, ROMINA VERÓNICA
Institución
Resumen
El presente proyecto analiza la problemática actual sobre la prensa
sensacionalista y los programas con este contenido que afecta a los
adolescentes del colegio fiscal Bolívar Cali Bajaña de Guayaquil. Lo cual
perjudica no solo a estos, sino también afecta al entorno en el que ellos
viven, para realizar este estudio se tomó en consideración específicamente
a los adolescentes del colegio fiscal Bolívar Cali Bajaña de Guayaquil, de
quienes se extrajo una muestra para poder realizar la investigación primaria
de campo con la técnica encuesta y el instrumento cuestionario el cual
sirvió para recopilar la información necesaria por parte de la muestra de
estudiantes percepción del tema. Se pudo evidenciar que el tema no es
conocido por la mayoría de estudiantes puesto que no sabía cómo
identificar la problemática de cómo influye en su comportamiento. Como
solución a la problemática la investigadora propone un plan de una
campaña de concienciación donde se utilizaran herramientas tecnológicas
y lúdicas que permitirán que los estudiantes aprendan al mismo tiempo que
se divierten. Esta propuesta constara de varias estrategias para poder
llevar a cabo la campaña de concienciación. This project analyzes the current problems on the tabloids and programs
with this content that affects teenagers Bajañade Guayaquil Cali Colegio
Bolivar Attorney. Which harms not only them, but also affects the
environment in which they live, for this study was taken into account
specifically for teen Cali Bajaña Attorney Bolívar Guayaquil College. Which
a sample to perform the primary field research with technical survey and
questionnaire instrument which was used to gather the information needed
by the student sample was extracted perception issue. It was evident that
the topic is not known by most students as they did not know how to identify
the problem of how to influence their behavior. As a solution to the problem
the researcher proposes a plan of an awareness campaign where
technological and recreational tools that allow students to learn while having
fun were used. This proposal would consist of several strategies to carry out
the awareness campaign.