Thesis
Análisis los servicios turísticos fluviales del cantón Nobol para el desarrollo de una estrategia de promoción
Fecha
2017-03Autor
ESPINOZA ROSADO, LUIS GUSTAVO
Institución
Resumen
El cantón Nobol, de la provincia del Guayas, perteneciente a la
zona 5 de la planificación territorial del Ecuador, evidenció la poca
promoción turística, razón por la cual no surgen nuevas actividades
vinculadas al turismo; este es el caso de los servicios turísticos fluviales
debido ala escasa inversión, la inseguridad, la poca capacitación de los
canoeros y la mínima socialización del servicio merma la posibilidad de
crecimiento de esta actividad. basando la investigación en los paseos
turísticos fluviales como objeto y la promoción turística como campo. se
requirió el uso de un enfoque mixto debido a que se han empleado datos
cuantitativos y cualitativos; los métodos teóricos fueron el analítico –
sintético, el histórico . lógico y el inductivo deductivo; dentro de los
empíricos la observación. Las herramientas y métodos de recolección de
datos utilizados fueron la observación directa, la encuesta y la
entrevistaLos resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas a
los turistas deja entrever el gran potencial que poseen los paseos fluviales
llegando a la conclusión que se debe elaborar un plan de promoción
turístico para enaltecer esta actividad, dicho plan cuenta con estrategias
marcadas mediante publicidad escrita y el desarrollo en redes sociales
propias para así mostrar un poco más del cantón Nobol y con ello
incrementar el turismo fomentando el ingreso económico para mejorar la
calidad de vida de quienes los desempeñan The canton Nobol, in the province of Guayas, belonging to area 5 of
territorial planning the Ecuador, showed little tourism promotion, which is
why no new activities linked to tourism arise; This is the case of river
tourism services due to the scarce investment, insecurity, poor training of
canoeros and the minimal socialization of the service reduces the
possibility of growth of this activity. Basing research on river tourism as an
object and promoting tourism as a field. The use of a mixed approach was
required because quantitative and qualitative data have been used; The
theoretical methods were the analytic - synthetic, the historical. Logical
and deductive inductive; Within empirical observation. The tools and
methods of data collection used were direct observation, the survey and
the interview The results obtained through the surveys carried out to the
tourists shows the great potential of the river tours, concluding that a plan
of Tourism promotion to enhance this activity, said plan has strategies
marked by written advertising and development in its own social networks
to show a little more of the canton Nobol and thereby increase tourism by
promoting economic income to improve the quality of life of those who
They play them.