bachelorThesis
Relación de los recursos didácticos en el aprendizaje de la lecto-escritura de los estudiantes de tercer grado de eduacación básica de la escuela fiscal Elías Rivero Góngora
Fecha
2015Registro en:
BPARV-PEB-15P199
Autor
Gonzalez Químí, Ericka Stefania
Zambrano Laz, Eva Viviana
Institución
Resumen
Para desarrollo este proyecto se contó con la apertura de la Directora del plantel que se planteó la visualización de problema de la lecto-escritura de los estudiantes de tercer de educación básica de la escuela antes mencionada identificando el problema de lecto-escritura en los estudiantes del grado a investigar. Las causas de este proyecto se han dado por diversos factores, uno de ellos que el personal docente no cuenta con los recursos didácticos adecuados para ayudar a mejorar el aprendizaje de los autogogos. Para llegar a un análisis completo del problema existente en el aula se plantearon interrogantes que permitan desarrollar la investigación. Los antecedentes y fundamentos epistemológicos, filosóficos, sociológicos, pedagógicos y legales que se han tomado en cuenta para utilizar las diferentes herramientas necesarias que permitan al docente trabajar con eficiencia y eficacia, para mejorar las habilidades del estudiante en la lecto-escritura. Para llegar a un resultado se han utilizado métodos y técnicas como entrevistas y encuestas que se realizó tomando una pequeña muestra de la comunidad educativa implicada en el problema de lecto-escritura para de esa manera llegar al planteamiento y desarrollo de la propuesta. La elaboración de diferentes talleres se ha realizado aplicando los recursos didácticos adecuados para potenciar y optimizar la lecto-escritura en el educando, renovando los métodos y estrategias con actividades lúdicas de lectura y escritura. Con todo lo expuesto en los talleres a realizar se obtendrán mejores resultados en el conocimiento del niño llegando a un aprendizaje significativo logrando optimizar su rendimiento académico y su futuro laboral.