bachelorThesis
Influencia del marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecológicos escolares en la biblioteca Ana Gutiérrez de Garcés de la Unidad Educativa Fiscal Anne Sullivan.
Fecha
2016Registro en:
Albán Zerna, C., y Calderón Granda, D. (2016). Influencia del marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecológicos escolares en la biblioteca Ana Gutiérrez de Garcés de la Unidad Educativa Fiscal Anne Sulliván.
BFILO-PBA-16P01
Autor
Albán Zerna, Cindy Fabiola
Calderón Granda, Diana Marisol
Institución
Resumen
El tema del proyecto es Influencia del marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecológicos escolares en la biblioteca Ana Gutiérrez de Garcés de la Unidad Educativa Fiscal “Anne Sullivan”. Propuesta: diseño de una guía metodológica con enfoque a la difusión de los servicios bibliotecarios en la Biblioteca Escolar, se fundamenta en el problema: ¿Cómo influye el marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecológicos escolares en la Biblioteca Ana Gutiérrez de Garcés de la Unidad Educativa Fiscal “Anne Sullivan”?, donde su variable independiente nos hace referencia al marketing bibliotecario y la variable dependiente nos indica la calidad de los servicios bibliotecológicos escolares. La Fundamentación Teórica trata acerca de la importancia del marketing bibliotecario en la escuela y los servicios que se pueden mejorar y promover. En el aspecto legal nos basamos en los artículos: 5.1 y 5.2 del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 (SEMPLADES), 2 de la LOEI. La metodología es determinada por un proyecto factible, teniendo como población a docentes y padres de familia, a quienes se les aplicó la encuesta como instrumento de investigación, además de la entrevista realizada a la directora de la institución. El análisis de los resultados comprende los datos finales de las encuesta, que luego de ser evaluadas quedan condensados en cuadros y gráficos estadísticos que muestran el porcentaje obtenido, esto es determinante para formular las conclusiones y recomendaciones para la aplicación de nuestra propuesta, la misma que contiene: las actividades o aspectos de la propuesta; recursos o requerimientos; el producto final, que se presentará a la comunidad educativa; presupuesto para su aplicación.