bachelorThesis
Déficit de atención y el tratamIento psicopedagógico oportuno en la unidad educativa salesiana fiscomisional Domingo Savio
Fecha
2015Registro en:
BPARV-PEB-15P187
Autor
Bohórquez Sánchez, Jimmy Rafael
Tello Peña, Marcelo Humberto
Institución
Resumen
La inspiración de la presente investigación surge del desconocimiento de los docentes en
como participar y detectar las Dificultades de Aprendizaje; la falta de conocimiento en cuanto
a que deben adaptar estos docentes a los estudiantes con Déficit de atención, la exclusión y
divergencias educativas nos permite comprender el porqué del bajo rendimiento escolar
generando así conciencia en los estudiantes y padres de familia para que se integren y
ayuden a los estudiantes con capacidades especiales a ser comprendidos e iguales a todos,
y se lo realizará en la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio; a través de
las adaptaciones curriculares en el área pedagógica sabiendo que una adaptación
curricular es un tipo de estrategia educativa, que consiste en la adecuación del currículo
ordinario de un determinado nivel educativo y con esto lograr un aprendizaje significativo
;uno de los objetivos de este proyecto es el de intercambiar ideas y experiencias entre
docentes para que tengan una mejor comprensión de lo que deben hacer y cómo ayudar a
sus estudiantes con capacidades diferentes con la colaboración de un profesional en el área
psicopedagógica.