dc.contributorTriviño Bloisse, Soraya
dc.creatorGalarza Vergara, Debbie
dc.creatorMartínez Quijije, Susana
dc.date.accessioned2017-02-21T10:54:42Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:37:09Z
dc.date.available2017-02-21T10:54:42Z
dc.date.available2023-03-09T13:37:09Z
dc.date.created2017-02-21T10:54:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-15P210
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14705
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046577
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en el C.E.I. Lola Tamayo Ortega en la cual se observó que las docentes no tenían ambientes de aprendizajes adecuados para el desarrollo socio afectivo de los niños que se refiere a la incorporación de cada niño y niña que nace a la sociedad donde vive. La formación de vínculos afectivos, la adquisición de los valores, normas y conocimientos sociales, el aprendizaje de costumbres, roles y conductas que la sociedad transmite y exige cumplir a cada uno de sus miembros y la construcción de una forma personal de ser, porque finalmente cada persona es única. El ser humano es una especie con motivaciones complejas que tiene además recursos afectivos y mentales que puede llevarle a interesarse por los demás sin que necesariamente busque obtener en todos los actos beneficios propios. El/la docente o adulto significativo debe poseer las competencias básicas para poder desempeñarse en el campo de la Educación Inicial y por ende en el nivel maternal. Precisa tener un profundo conocimiento del desarrollo evolutivo del niño y la niña, de las formas como aprende, de sus intereses y necesidades básicas, de sus derechos, de sus potencialidades y de su realidad socio-cultural. En su quehacer diario, deberá crear para el niño y la niña un ambiente afectuoso, saludable y de bienestar, en el que se encuentren los elementos necesarios para su aprendizaje, comodidad, seguridad y alegría. Los respetará a través de un trato cordial, de cooperación, libertad y confianza. Evitará la sobreprotección para no limitar sus posibilidades y el desarrollo de su autonomía progresiva. Cuidará su actuación y actitudes frente a los niños y las niñas, ya que el/la maestro a) es modelo en muchos de los procesos, como por ejemplo, un adecuado uso del lenguaje, hábitos, valores. Establecer una comunicación efectiva con la familia en pro de mejorar la calidad de la atención del niño y la niña tanto en la institución educativa como en el hogar. Uno de los factores que influye en el éxito de todo programa dirigido al niño y niña de 3 a 4 años, es el esfuerzo de colaboración que se establece entre docentes, padres y familiares.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAMBIENTES DE APRENDIZAJES
dc.subjectSOCIO AFECTIVO
dc.subjectGUÍA
dc.titleAmbientes de aprendizajes y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños de 3 a 4 años.
dc.typebachelorThesis


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