dc.contributor | Gonzales Fuentes, Luis Alberto | |
dc.creator | Barzola Romero, Priscila Marlene | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T18:17:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:37:04Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T18:17:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:37:04Z | |
dc.date.created | 2017-02-17T18:17:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | BPARV-PEB-15P156 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14667 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046539 | |
dc.description.abstract | Para que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos, el docente debe estar capacitado
para llegar a ellos con las técnicas y actividades didácticas que se ajusten a sus necesidades. Esto
requiere especial atención cuando hablamos de Inclusión. La formación docente, en este aspecto,
influye en el proceso de enseñanza interaprendizaje de los estudiantes con Necesidades
Educativas Especiales. Es por eso que mediante la realización de este proyecto, se elaboró una
guía de actividades didácticas que le permitan al docente mejorar sus técnicas y habilidades en su
campo laboral. La Guía fue diseñada con actividades con actividades que resultan prácticas,
sencillas y de fácil acceso para el docente.
La Inclusión Educativa es inherente al principio de Educación para Todos, y demanda un cambio
radical tanto en la forma de concebir y desarrollar la educación en sus aspectos curriculares, como
en la actitud de los maestros y maestras frente a los estudiantes.
Los estudiantes necesitan sentirse a gusto para poder comprometerse con las actividades de
aprendizaje. Lograr un buen clima y buenas relaciones en el aula influye decisivamente en lo que
queremos conseguir con nuestro trabajo educativo, pues paralelamente al desarrollo de destrezas
y conocimientos académicas, es importante y necesario aportar al mejoramiento del bienestar de
los estudiantes.
Los maestros-as sensibles o empáticos con las necesidades y emociones de sus alumnos
favorecen la formación de estudiantes sanos emocionalmente, seguros y capaces de desarrollar
sus propias potencialidades en relaciones de igualdad con su entorno. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | |
dc.subject | INCLUSIÓN | |
dc.subject | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | |
dc.title | Formación docente en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela unida educativa Letras y Vida | |
dc.type | bachelorThesis | |