dc.contributor | Villao Villacrés, Francisco | |
dc.creator | Vélez Astudillo, Martha Susana | |
dc.date.accessioned | 2017-02-16T11:17:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:36:51Z | |
dc.date.available | 2017-02-16T11:17:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:36:51Z | |
dc.date.created | 2017-02-16T11:17:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BPARV-PEP-15P477 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14589 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046464 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se ha desarrollado nos hace llegar a una conclusión sobre la importancia de crear un manual lúdico como medio de orientación para los docentes y sepa cómo desarrollar estrategias adaptadas a las necesidades e interés del niño, Tomar al niño como protagonista y autor de su propio aprendizaje. Si la metodología y los contenidos educativos no se adaptan a estas situaciones especiales, entonces el aprendizaje será defectuoso. El trabajo de investigación fue dirigido bajo las características de una investigación cualitativa, que busco tener una visión general de la situación actual; respecto a desarrollar la interacción en los niños entre 4-5 años, en este trabajo también se ha encontrado problemas de desinformación en los padres y docentes la cual después de haber realizado la encuesta se puso en marcha la distribución de un manual lúdico de niños con necesidades especiales .luego de haber realizado el taller con los padres se notó una mejoría. Se cubrió la mayor cantidad de preguntas y dudas al respecto del cómo integrar y mejorar su aprendizaje en las aulas regulares. La visión de este taller era de formar padres de familia comprometidos y quienes únicos beneficiados serán nuestros niños con necesidades en la Escuela de educación básica “Ciudad de Babahoyo”. | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | NIÑOS ESPECIALES - MANUAL CREATIVO - INTEGRACIÓN | |
dc.title | La integración de los niños con necesidades especiales en la etapa inicial de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Ciudad de Babahoyo” en el año lectivo 2015-2016. | |
dc.type | bachelorThesis | |