dc.contributorPeña Hojas, Delia
dc.creatorEscalante Escalante, Oswaldo Amador
dc.date.accessioned2017-02-15T20:04:46Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:36:46Z
dc.date.available2017-02-15T20:04:46Z
dc.date.available2023-03-09T13:36:46Z
dc.date.created2017-02-15T20:04:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifierEscalante Escalante, O. (2012). El docente como mediador entre el proceso educativo y la tecnología en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio María Mazzarello.
dc.identifierBFILO-PFM-12P10
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14557
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046435
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es destacar la enorme portancia del aprendizaje de la enseñanza de la matemática en el Nuevo chillerato Común a través del uso efectivo de la tecnología educativa para aprendizaje de la matemática mediante la elaboración e implementación una guía didáctica dirigida a los docentes de matemática, con el fin de crear situaciones de aprendizajes y enseñanzas nuevas, facilitar el nocimiento y explorarlo adecuadamente, crear imágenes estáticas o imadas, integrar la teoría, abstracción, diseño y experimentación. Los centes modernos de matemática deben aprovechar las nuevas sibilidades didácticas que ofrecen las tecnologías educativas para lograr e los alumnos(as) realicen mejores aprendizajes y reduzcan el fracaso scolar. Este proyecto se realiza con la investigación de campo, descriptiva, plicativa, técnica como la entrevista a la rectora, encuesta a docentes, dres de familia y alumnas. Además, se utilizó documentación sobre la cnología moderna extraída de libros especializados e información bajada internet, diferentes software matemáticos como Graphmatica, Geogebra, Graph4.3, etc. Por otro lado, con ayuda de las tecnología educativa para el rendizaje de la matemática se logra motivar y orientar a las alumnas hacia construcción de conocimientos que les permiten la solución de problemas e enfrentan día a día. Descriptores: Tecnología Educativa aprendizaje guía didáctica
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDOCENTE - MEDIADOR
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVA - PROCESO
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.titleEl docente como mediador entre el proceso educativo y la tecnología en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio María Mazzarello.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución