dc.contributor | Peña Hojas, Delia | |
dc.creator | Escalante Escalante, Oswaldo Amador | |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T20:04:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:36:46Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T20:04:46Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:36:46Z | |
dc.date.created | 2017-02-15T20:04:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | Escalante Escalante, O. (2012). El docente como mediador entre el proceso educativo y la tecnología en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio María Mazzarello. | |
dc.identifier | BFILO-PFM-12P10 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14557 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046435 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación es destacar la enorme
portancia del aprendizaje de la enseñanza de la matemática en el Nuevo
chillerato Común a través del uso efectivo de la tecnología educativa para
aprendizaje de la matemática mediante la elaboración e implementación
una guía didáctica dirigida a los docentes de matemática, con el fin de
crear situaciones de aprendizajes y enseñanzas nuevas, facilitar el
nocimiento y explorarlo adecuadamente, crear imágenes estáticas o
imadas, integrar la teoría, abstracción, diseño y experimentación. Los
centes modernos de matemática deben aprovechar las nuevas
sibilidades didácticas que ofrecen las tecnologías educativas para lograr
e los alumnos(as) realicen mejores aprendizajes y reduzcan el fracaso
scolar. Este proyecto se realiza con la investigación de campo, descriptiva,
plicativa, técnica como la entrevista a la rectora, encuesta a docentes,
dres de familia y alumnas. Además, se utilizó documentación sobre la
cnología moderna extraída de libros especializados e información bajada
internet, diferentes software matemáticos como Graphmatica, Geogebra,
Graph4.3, etc. Por otro lado, con ayuda de las tecnología educativa para el
rendizaje de la matemática se logra motivar y orientar a las alumnas hacia
construcción de conocimientos que les permiten la solución de problemas
e enfrentan día a día.
Descriptores: Tecnología Educativa aprendizaje guía didáctica | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | DOCENTE - MEDIADOR | |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA - PROCESO | |
dc.subject | MATEMÁTICAS | |
dc.title | El docente como mediador entre el proceso educativo y la tecnología en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio María Mazzarello. | |
dc.type | bachelorThesis | |