bachelorThesis
El docente como mediador entre el proceso educativo y la tecnología en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio María Mazzarello.
Fecha
2012Registro en:
Escalante Escalante, O. (2012). El docente como mediador entre el proceso educativo y la tecnología en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio María Mazzarello.
BFILO-PFM-12P10
Autor
Escalante Escalante, Oswaldo Amador
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es destacar la enorme
portancia del aprendizaje de la enseñanza de la matemática en el Nuevo
chillerato Común a través del uso efectivo de la tecnología educativa para
aprendizaje de la matemática mediante la elaboración e implementación
una guía didáctica dirigida a los docentes de matemática, con el fin de
crear situaciones de aprendizajes y enseñanzas nuevas, facilitar el
nocimiento y explorarlo adecuadamente, crear imágenes estáticas o
imadas, integrar la teoría, abstracción, diseño y experimentación. Los
centes modernos de matemática deben aprovechar las nuevas
sibilidades didácticas que ofrecen las tecnologías educativas para lograr
e los alumnos(as) realicen mejores aprendizajes y reduzcan el fracaso
scolar. Este proyecto se realiza con la investigación de campo, descriptiva,
plicativa, técnica como la entrevista a la rectora, encuesta a docentes,
dres de familia y alumnas. Además, se utilizó documentación sobre la
cnología moderna extraída de libros especializados e información bajada
internet, diferentes software matemáticos como Graphmatica, Geogebra,
Graph4.3, etc. Por otro lado, con ayuda de las tecnología educativa para el
rendizaje de la matemática se logra motivar y orientar a las alumnas hacia
construcción de conocimientos que les permiten la solución de problemas
e enfrentan día a día.
Descriptores: Tecnología Educativa aprendizaje guía didáctica