Thesis
ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN EN LOS CONSUMIDORES CON RESPECTO A LAS MARCAS PROPIAS, CATEGORÍA CUIDADO PERSONAL
Fecha
2017-02Autor
FUENTES ERAZ, AYSHE SAMARA
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cuáles son
los factores que inciden en la percepción de los habitantes de la Ciudadela La Garzota
ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil, al momento de comprar un producto de
marca propia Supermaxi; con este análisis se conocerá cual es el grado de aceptación
que tienen los consumidores hacia las marcas propias en el mercado y cuáles son los
motivos que impulsan a los consumidores en adquirirlas. Para esto, se desarrolló un
diseño de investigación descriptiva y explicativa con una perspectiva cuantitativa,
definiendo conceptos y utilizando técnicas de observación y encuestas por medio de un
cuestionario, lo que nos permitirá analizar el comportamiento del consumidor, conocer
cuáles son los factores que influyen al momento de la toma de decisiones de compra,
determinar cuáles son los gustos y preferencias de los consumidores dentro de las
categorías de marcas propias Supermaxi, conocer cuál es la percepción de los
consumidores en referencia a la calidad de los productos de marcas propias en
comparación con las marcas líderes que se encuentran posicionadas en el mercado y
determinar cuál es el mercado de consumidores de marcas propias en la categoría
cuidado personal. This research has as main objective to identify the factors that influence the perception
of the inhabitants of the La Garzota neighborhood, located at the north of the city of
Guayaquil, when buying a Supermaxi own brand product. This analysis will show the
degree of acceptance of those own brands to the consumers at the market and the
reasons that drive those buyers to purchase them. For this purpose, a descriptive and
explanatory research platform was developed with a quantitative perspective, defining
concepts and using observation techniques and surveys using a questionnaire, which
will allow us to analyze consumer behavior, know what factors influence them when
making purchasing decisions, determine the tastes and preferences of consumers in
regard to Supermaxi own brands, know what the perception of consumers is in reference
to the quality of these own label products as compared to the leading brands that are
stocked in the market and determine what the consumer market for own brands is in the
personal care category