dc.contributorInfante Orellana, Mariela
dc.creatorCastillo Roldán, María Elizabeth
dc.date.accessioned2017-02-07T05:24:38Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:35:54Z
dc.date.available2017-02-07T05:24:38Z
dc.date.available2023-03-09T13:35:54Z
dc.date.created2017-02-07T05:24:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-15P114
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046124
dc.description.abstractEl objetivo principal de este tema de investigación es dar a conocer cuán importante y necesario es enseñar con el ejemplo, inculcar valores morales y éticos ya que el ser humano es imitador por naturaleza, aprende de las experiencias de su entorno mediato, es decirlo que escucha lo repite, lo que ve lo imita y demuestra comportamientos y actitudes inapropiados. Este proyecto fue aplicado a los niños de Educación inicial en la Escuela Fiscal Mixta 249 “Luis Salgado Carrillo” de la provincia del Guayas. El marco teórico consta de las fundamentaciones Psicológica, Sociológica, Filosófica y Legal. Las metodologías que se aplicaron en este proyecto fueron la observación, la investigación exploratoria, descriptiva, bibliográfica para recopilar dicha información se aplicaron entrevistas y encuestas a Docentes, Representantes Legales y Autoridad del plantel educativo, estas constan de 10 preguntas las cuales fueron tabuladas en el programa Excel con la escala de Liker, luego de analizar y consolidar la encuesta se detalla la propuesta la cual consiste en juegos recreativos que ayudan a fomentar las actitudes de convivencia a través de los mismos.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectActitudes - Cognición Social - Estrategia Pedagógica
dc.titleActitudes y cognición social para la formación integral de los niños de educación inicial.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución