masterThesis
Plan de negocios basado en redes de mercadeo
Fecha
2016-10-26Autor
Ruiz Navarrete, Karen Juliana
Institución
Resumen
En el Ecuador la tasa de desempleo cada año ha incrementado, a raíz de la baja de precio del petróleo y de la crisis por varios factores como el terremoto sufrido el 16 de abril del 2016, el incremento del Impuesto al valor agregado al 14% ha generado el cierre de muchas empresas en todo el país, principalmente en Guayaquil. Hoy en día un ingreso por familia no es suficiente, y las personas requieren incluso de un ingreso extra. Este trabajo de investigación tiene como objetivo general presentar un Modelo de negocio basado en Redes de Mercadeo. La metodología que se utiliza es de tipo cualitativa, utilizando la matriz CDIU de análisis de variables, para observar la situación económica actual de la familia ecuatoriana, y su conocimiento acerca de la aplicación de las redes de mercadeo como alternativa de ingreso adicional al presupuesto familiar. Finalmente se presenta un Plan de Negocio basado en Redes de Mercadeo que permite generar ingresos económicos. In Ecuador the unemployment rate each year has increased, following the drop in oil prices and the crisis by several factors such as the earthquake on April 16, 2016, the increase in value added tax to 14% has generated the closing of many businesses across the country, mainly in Guayaquil. Today a family income is not enough, and people require even extra income. This research has the general objective to present a business model based on Network Marketing. The methodology used is qualitative type, using the CDIU analysis matrix variables to observe the current economic situation of Ecuador's family, and knowledge about the application of network marketing as an alternative to additional income to the family budget. Finally a business plan based on network marketing that generates income is presented. Keywords are Network Marketing, Compensation Plan, Binary-Hybrid.