bachelorThesis
Incidencia del razonamiento lógico matemático en el desempeño académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación general básica fiscal Enrique Gil Gilbert
Fecha
2015Registro en:
BPARV-PEB-15P112
Autor
Choéz Pin, Gissella Paola
Mateo Vera, Mariela del Rocío
Institución
Resumen
El razonamiento lógico, es un proceso de adquisición de nuevos
conocimiento y mejora las relaciones con el medio, las lógico matemático es
la base fundamental para la adquisición de los nuevos conocimientos, en
todas las áreas académicas en el futuro profesional de los estudiantes, es
decir, es un instrumentos por el cual se asegura la interacción de las
personas, de allí la importancia del desarrollo del razonamiento lógico,
indispensable, importante y esencial para la formación integral del ser
humano. El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de
llegar al centro de la problemática e identificar las dificultades que se
presentan dentro del salón de clases, para así proceder al diseño de un
manual de ejercicios de razonamiento lógicos matemáticos que potencien la
capacidad de los estudiantes y que puedan mejorar su desempeño
académico y desarrollen el razonamiento lógico, ya que las matemáticas es
la asignatura con más dificultades de aprendizaje que se evidencia en los
estudiantes de séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Nº
151 “Enrique Gil Gilbert” en el año lectivo 2014-2015. Logical reasoning, is a process of acquisition of new knowledge and
improved relations with the environment, the mathematical logic is the
fundamental basis for the acquisition of new knowledge, in all academic
areas at the professional future of the students, is an instrument by which
ensures the interaction of people, hence the importance of the development
of logical reasoning essential, important and essential for the integral
formation of the human being. The present research work was carried out in
order to reach the center of the problem and identify the difficulties that arise
in the classroom, so proceed to the design of a manual mathematical logical
reasoning exercises that strengthen the ability of students and to improve
their academic performance and develop logical reasoning , since
mathematics is the subject with more learning difficulties which is evidenced
in the seventh year of basic education of school students Prosecutor No. 151
"Enrique Gil Gilbert" in the 2014-2015 school year.