bachelorThesis
El pasillo ecuatoriano, una propuesta pedagógica para el desarrollo estético musical de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal Vicente Ramón Roca.
Fecha
2015Registro en:
Galarza Cabrera, W., Y Regalado Aguilar, M. (2015). El pasillo ecuatoriano, una propuesta pedagógica para el desarrollo estético musical de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal Vicente Ramón Roca.
BFILO-PAR-05/020
Autor
Galarza Cabrera, William
Regalado Aguilar, Mónica
Institución
Resumen
El presente proyecto educativo tiene como finalidad el de difundir la
música nacional a través de la creación de un coro a dos voces y métodos
de prácticas coral, para los estudiantes del sexto grado en la Escuela de
Educación Básica Fiscal “Vicente Ramón Roca” ubicada al norte de la
ciudad de Guayaquil Parroquia Tarquí Cooperativa 29 de abril, Km.6 ½
vía Daule Mz.6, S.3. Con esta propuesta se utilizan recursos que permite
resaltar la formación, buscando propiciar trabajos en equipo, utilizando
sus alcances físicos, afectivo y aplicando técnicas de vocalización,
afinación, armonización para fortalecer la enseñanza del aprendizaje
musical, para el bienestar de las futuras generaciones; la formación de
estos talleres son importante para el desarrollo de sus destrezas y
habilidades que le permitan vivir al estudiante experiencias de búsquedas
y expresiones. La cultura es el conjunto de costumbres, estilos de vida,
valores dé cada pueblo, y que es responsabilidad de maestros, padres de
familia, escuela y estado conservar la herencia ancestral que nos han
legado nuestros antepasados, la música busca fortalecer los valores de
aprecio de la cultura musical autóctona de nuestro País y en especial del
pasillo ecuatoriano.