bachelorThesis
“GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA UTILIZADA EN EL PERIODO 2014 PARA INCREMENTAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA UNIDAD DE NEGOCIO CELEC EP.TERMOESMERALDAS EMPRESA PÚBLICA DEL ECUADOR”
Fecha
2016-08Autor
CALDAS SIMISTERRA, VALERIA LISETTE
Institución
Resumen
El presente estudio estima como eje principal la investigación de la Gestión de la
comunicación externa utilizada en el periodo 2014 para incrementar la imagen
corporativa de la Unidad de Negocio CELEC EP.Termoesmeraldas empresa pública del
Ecuador, posibilitando el análisis de un tema significativo, selecto y novedoso que
admite aportar a la empresa e indagaciones afines, inquirir en torno a la gestión de
comunicación externa de una empresa; orienta un estudio investigativo que compone
recopilación de datos informativos e incluso una propuesta. Inexcusablemente el rol que
efectúa el departamento de comunicación en una empresa pública, es primordial para el
incremento de su imagen e identidad corporativa; al manejar directamente la
comunicación interna y externa, cómo se la planifica es el problema de la efectividad de
la misma gestionar el incremento de la imagen corporativa de la Unidad de Negocio
CELEC EP.Termoesmeraldas, analizando su gestión de comunicación externa durante
el periodo 2014, es el objetivo principal del estudio por el cual se alcanzará a comprobar
o derogar la hipótesis de la presente investigación científica. La gestión de
comunicación externa y la imagen corporativa de la Unidad de Negocio CELEC
EP.Termoesmeraldas, adolece de planificación y construcción estratégica para el
fortalecimiento institucional, A través del manejo de métodos y técnicas de investigación
se pudo indagar que un 70% de los colaboradores de la Unidad de Negocio CELEC
EP.Termoesmeraldas, señalan al plan global de comunicación como herramienta clave
para llevar acabo estrategias de comunicación externa que posicionen a la empresa, el
mismo que en su actualidad no es ejecutado. Palabras Claves: Comunicación Externa,
Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, Imagen Corporativa, Identidad
Corporativa, Gestión de Comunicación Externa. This study estimates the main axis research Management of external communication
used in the period 2014 to enhance the corporate image Business Unit CELEC Ecuador
EP.Termoesmeraldas public company, allowing the analysis of a significant, select topic
and novel that supports bring to the company and related inquiries, inquire about the
management of external communication of a business; directs a research study that
composes informative data collection and even a proposal. The role inexcusably making
the communication department in a public company, it is essential for increasing its
corporate image and identity; to directly manage the internal and external
communication, how the plan is the problem of the effectiveness of it manage increased
corporate image Business Unit CELEC EP.Termoesmeraldas, analyzing external
communication management during the period 2014, is the main objective of the study
which will be reached to verify or repeal the hypothesis of this scientific research.
Managing external communication and corporate image Business Unit CELEC
EP.Termoesmeraldas, lacks strategic planning and construction for institutional
strengthening through management methods and research techniques could ascertain
that 70% of employees of the Business Unit CELEC EP.Termoesmeraldas, pointing to
global communication plan as a key tool to carry out external communication strategies
positioned to the company, the same as in the present is not executed