dc.contributorEncalada Noboa, Jorge
dc.creatorGonzález Lindao, Jorge Felipe
dc.date.accessioned2017-01-24T14:32:05Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:34:09Z
dc.date.available2017-01-24T14:32:05Z
dc.date.available2023-03-09T13:34:09Z
dc.date.created2017-01-24T14:32:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifierGonzález Lindao, J. (2013). Estrategias interactivas para estimular la enseñanza de las Matemáticas en el décimo año de Educación Básica.
dc.identifierBFILO-PFM-13P07
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6045502
dc.description.abstractEl término Multimedia en el mundo de la computación es la forma de presentar información mediante una combinación de texto, sonido, imágenes, vídeo y animación, entre las aplicaciones informáticas multimedia más comunes podemos mencionar juegos, programas de aprendizaje y material de referencia. Gracias a la tecnología multimedia el maestro puede utilizarlo en el campo educativo, por cuanto permite crear presentaciones con animaciones de un tema específico de forma dinámica, motivando a quien observa, facilitando así el aprendizaje.En el Colegio Alberto Guerrero Martínez, perteneciente a la parroquia Junquillal, del Cantón Salitre, Provincia del Guayas, en el período lectivo 2012-2013, se observa desconocimiento sobre el ordenador, el mismo que en la actualidad, es una herramienta de trabajo habitual que rodea nuestra sociedad, por lo que se cree que es necesario estimular a los estudiantes, para que conozcan esta nueva tecnología, y con el Diseño de una Guía Didáctica para Docentes se seguirá abriendo caminos a la creatividad de la investigación e incorporarla a nuestros procesos de enseñanza aprendizaje. En el contexto local del proyecto, se puede afirmar que la masificación de estudiantes por aula, el reducido espacio físico, la falta de computadoras en relación al total de estudiantes, el desconocimiento, de la mayor parte de los maestros, del uso y manejo de la computadora, el poco interés de los estudiantes en algunas áreas de estudio; ante todas estas debilidades se considera el desarrollo del proyecto, también se detecta la problemática que el docente no hace uso de la tecnología educativa multimedia en el área de Matemáticas del Décimo Año de Educación Básica, lo que produce en los estudiantes un desinterés por dicha asignatura. El trabajo está conformado en cinco capítulos: El Capítulo I, EL Problema donde se dan a conocer sus antecedentes, la situación conflicto, sus objetivos y justificación; el Capítulo II, titulado Marco Teórico, que presenta las diferentes fundamentaciones de la Investigación; el Capítulo III, denominado Metodología que da a conocer el tipo de investigación, población, instrumentos y procedimiento de la investigación; en el Capítulo IV, se presentan y analizan los resultados de la Investigación, las conclusiones y recomendaciones; el Capítulo V, dedicado a la Propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS INTERACTIVA
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA
dc.titleEstrategias interactivas para estimular la enseñanza de las Matemáticas en el décimo año de Educación Básica.
dc.typebachelorThesis


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