bachelorThesis
Tecnología educativa como apoyo de las capacidades cognitivas en niños de 3 a 5 años disléxicos.
Fecha
2015Registro en:
APA
BPARV-PEP-15P139
Autor
Chancay Lucas, María de Lourdes
Institución
Resumen
El desarrollo de la presente tesis titulada La tecnología educativa como apoyo de las capacidades cognitivas en los niños de 3 a 5 años disléxicos en el período lectivo 2014-2015, consiste en un trabajo investigativo diagnóstico propositivo, orientado a mejorar el trabajo de los docentes frente a los estudiantes con el problema de dislexia y mejorar el rendimiento escolar y el desempeño en la escuela fiscal Dr. “Agustín Vera Loor”. Presentamos el problema, sus causas y las consecuencias, los objetivos generales, específicos y la justificación; encontramos, el marco teórico que trata sobre las leyes fundamentales, las fundamentaciones teóricas, las cuales nos ayudan a entender más las definiciones de nuestra propuesta; se evidencia todo lo que se refiere a las muestras tomadas a un grupo de profesores y padres de familia, a quienes se les realizó una encuesta y de los datos recopilados se los tabularon, analizaron e interpretaron con sus respectivos gráficos. La metodología, por la cual utilizamos el Método Deductivo y la técnica de observación; los resultados procesados estadísticamente permitieron la comprobación de los objetivos, finalmente las conclusiones y recomendaciones que serán presentados mediante un informe a las autoridades del colegio, para que sean aplicados como una alternativa curricular para mejorar la calidad educativa. El proceso investigativo permitió llegar a la conclusión de que los niños y niñas con dislexia pueden mejorar su rendimiento mediante la utilización de la tecnología educativa, puesto que sus problemas de atención provocan dificultad de concentración y de comportamiento, afectan directa y negativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes.