masterThesis
Evaluación de la viabilidad del dinero electronico como medio de pago de productos y servicios virtuales
Autor
Avilés Espinoza, Alex Eduardo
Institución
Resumen
El dinero electrónico, es una nueva modalidad de forma de pago impulsado por el gobierno
ecuatoriano aprovechando la actualidad tecnológica y la creciente de adquisición de teléfonos
móviles por parte de la población y como uno de los objetivos la inclusión económica de
sectores marginales, reducción de niveles de inseguridad. En el presente trabajo se busca como
finalidad los beneficios que se pueden obtener del uso del dinero electrónico como medio de
pago en la adquisición de productos y servicios virtuales. Para lo cual se describe la evolución
del dinero a lo largo del tiempo, y la evaluación de la viabilidad del uso del dinero electrónico
como forma de pago a través del análisis de resultados de la encuesta y los costos por uso del
mismo de acuerdo a montos establecidos y transacciones. En la investigación se demuestra que
los costos utilizando el dinero electrónico como medio de pago son menores y que disminuye
costos de operación para la empresa ABC en la comercialización de productos y servicios
virtuales. Electronic money is a new form of payment by the Ecuadorian government taking advantage
of present technology and the increasing acquisition of mobile phones driven by population
and one of the objectives of the economic inclusion of marginal sectors, reduced levels
insecurity. In this paper, it seeks intended benefits to be gained from the use of electronic
money as payment in acquiring virtual products and services. For which the evolution of money
over time, and assessing the feasibility of using electronic money as payment through the
analysis of survey results and costs by using the same according to amounts described
established and transactions. In the present work it is shown that the costs using electronic
money as payment are lower and decreasing operating costs for the company ABC in marketing
products and virtual services.