bachelorThesis
El maltrato infantil en el círculo familiar para estudiantes de septimo años de educación básica del centro educativo Fermin Vera Lojas N° 27
Fecha
2011Registro en:
BPARV-PEB-11P005
Autor
Morales Ramirez, Maria del Carmen
Pazmiño Olvera, Leonardo Arturo
Institución
Resumen
Cuando un ser humano se presenta a las diversas dificultades de la vida, es cuando valoramos mucho más el verdadero significado del amor.
Es así que nosotros como grupo de trabajo tuvimos que estar inmersos en un mundo diferente pero a la vez muy particular dentro de un salón de clase, tal es el caso de los problemas psicológicos que puede tener un infante después de haber sufrido el maltrato infantil.
Sin embargo pensamos que como pequeños no van a sufrir, porque creemos que su realidad circundante es diferente, creemos que solo el juego y la distracción son los factores que mueven esa diminuta esfera.
No miramos más allá de lo que nuestros propios ojos pueden ver o tal vez no queremos ver lo que nuestra alma puede percibir.
Durante el periodo de maltrato se dice y se escucha que para un niño o niña es una tormenta que está invadiendo su vida.
Luego de haber detectado este grave problema dentro de los salones de clase, no quisimos quedarnos con los brazos cruzados, pues sentimos la necesidad de querer solucionar en la medida que se pueda ésta problemática que afecta a los niños y niñas en forma negativa.
De allí que nuestra primera labor fue determinar las causas por la cual nuestros estudiantes no podían interactuar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y como resultado obtuvimos que en su gran mayoría provienen de hogares donde impera el maltrato.
Es por ello, que nosotros nos propusimos elaborar una Guía de Talleres Interactivos para que padres y maestros la utilicen como un instrumento de apoyo y puedan asistir a quienes se encuentran inmersos en este hoyo de confusión.