bachelorThesis
Influencia de la participación familiar en la calidad del desarrollo de destrezas cognitivas en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2015Registro en:
APA
BPARV-PEP-15P078
Autor
Bosquez León, Sandra Elizabeth
Freire Córdova, Johanna Lisbeth
Institución
Resumen
La participación familiar es la fuerza fundamental en la preparación de los niños para la escuela y la vida, y los niños se benefician cuando todos los adultos que les brindan sus cuidados trabajan conjuntamente. Cuando el personal del programa y las familias colaboran como socios, se comprometen a trabajar en conjunto a favor de los niños, de allí surge la pregunta qué manera influye la participación familiar en la calidad del desarrollo de destrezas cognitivas en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dolores Cacuango zona 8, distrito 7, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, periodo lectivo 2015-2016, su objetivo es Examinar la influencia de la participación familiar en la calidad del desarrollo de destrezas cognitivas, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo. La metodología está enmarcada en la modalidad cuantitativa y cualitativa, porque abarca el problema, los objetivos el marco teórico tipos de investigación, la bibliografía se fundamenta en investigaciones de tipo documental, la población estuvo conformada por Directivos, Docentes y representantes legales de la institución, la muestra ha sido seleccionada, aplicando la probabilística. Se tiene técnicas de investigación: la observación, entrevista y la encuesta. En la conclusión se establece que los docentes y representantes legales necesitan una guía con actividades para desarrollar las destrezas cognitivas para aplicar en los estudiantes. La propuesta es innovadora, de fácil comprensión para sus ejecutores y tiene como objetivo aplicar estrategias de prevención de acoso escolar entre pares donde los beneficiarios directos son los niños.