dc.contributorArteaga Rolando, Mary
dc.creatorGaibor Balanzátegui, Aliris Lulú
dc.creatorGaibor Balanzátegui, María Gabriela
dc.date.accessioned2016-12-22T10:29:20Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:31:51Z
dc.date.available2016-12-22T10:29:20Z
dc.date.available2023-03-09T13:31:51Z
dc.date.created2016-12-22T10:29:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-15P209
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12713
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6044672
dc.description.abstractLa presente tesis es producto de varios meses de investigación y tiene como propósito fundamental destacar la importancia de aplicar estrategias metodológicas para el control de los comportamientos inadecuados de los estudiantes, estableciendo así mejores relaciones de convivencia. Se realizó el diagnóstico de la problemática escolar que existe en esta comunidad, llegando a establecer que en el plantel educativo día a día se presentan en los niños reacciones de agresividad, desatención, impulsividad y en algunos casos hiperactividad. Esta investigación ha utilizado como modalidad la investigación descriptiva y la bibliográfica; además las técnicas de la entrevista y la encuesta. Para la población y muestra se consideró a los profesores, directivos y representantes legales de los estudiantes de la Escuela “Gonzalo Benítez Gómez”. El objetivo principal es entregar a los docentes herramientas para mejorar el comportamiento y por ende al proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. La propuesta es el diseño de una guía didáctica dirigida a los docentes para que realicen actividades que mejoren el clima aúlico, los cuales requieren de reforzadores positivos para mejorar el comportamiento de los escolares, desarrollando en el niño autonomía y autocontrol de sus emociones que lo llevaran a integrarse a una sociedad cada vez más demandante.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTrastornos de comportamiento - Interaprendizaje - Guía didáctica
dc.titleTrastornos del comportamiento en el proceso de interaprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución