bachelorThesis
Trastornos del comportamiento en el proceso de interaprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
Fecha
2015Registro en:
APA
BPARV-PEP-15P209
Autor
Gaibor Balanzátegui, Aliris Lulú
Gaibor Balanzátegui, María Gabriela
Institución
Resumen
La presente tesis es producto de varios meses de investigación y tiene como propósito fundamental destacar la importancia de aplicar estrategias metodológicas para el control de los comportamientos inadecuados de los estudiantes, estableciendo así mejores relaciones de convivencia. Se realizó el diagnóstico de la problemática escolar que existe en esta comunidad, llegando a establecer que en el plantel educativo día a día se presentan en los niños reacciones de agresividad, desatención, impulsividad y en algunos casos hiperactividad. Esta investigación ha utilizado como modalidad la investigación descriptiva y la bibliográfica; además las técnicas de la entrevista y la encuesta. Para la población y muestra se consideró a los profesores, directivos y representantes legales de los estudiantes de la Escuela “Gonzalo Benítez Gómez”. El objetivo principal es entregar a los docentes herramientas para mejorar el comportamiento y por ende al proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. La propuesta es el diseño de una guía didáctica dirigida a los docentes para que realicen actividades que mejoren el clima aúlico, los cuales requieren de reforzadores positivos para mejorar el comportamiento de los escolares, desarrollando en el niño autonomía y autocontrol de sus emociones que lo llevaran a integrarse a una sociedad cada vez más demandante.