bachelorThesis
Influencia de la programación neurolingûística en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal Mixta "Adolfo Fassio" Nº 309 Zona 8, Distrito 3, Parroquia Sucre, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. Durante el Año Lectivo 2015 - 2016.
Fecha
2016Registro en:
APA
BPARV-PEP-16P108
Autor
Lasso Murillo, Wendy Vanessa
Pombo Jaramillo, Iliana Jazmín
Institución
Resumen
La Programación Neurolingüísticas se ha constituido en una fuente importante para el mejoramiento del desempeño individual y grupal de las organizaciones, en la medida en que aporta herramientas necesarias para promover el desarrollo efectivo del proceso interno de comunicación, permitiendo la moderación de las actitudes de todos los individuos que interactúan diariamente, de allí surge la pregunta ¿De qué manera influye de qué manera influye la programación neurolingüísticas en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Adolfo Fassio” Nº 309?, su objetivo es Examinar la Influencia de la programación neurolingüística en el desarrollo del pensamiento creativo mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar una guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño. La metodología está enmarcada en la modalidad cuantitativa y cualitativa, abarca el problema, los objetivos, marco teórico, tipos de investigación, bibliográfica que se fundamenta en investigaciones de tipo documental, la población estuvo conformada por Directivos, Docentes y representantes legales de la institución, la muestra ha sido seleccionada, aplicando la probabilística. Se tiene técnicas de investigación, en la conclusión se establece que las madres, padres y representantes legales necesitan una guía con enfoque de aprendizaje colaborativo para aplicar con los estudiantes. La propuesta tiene como objetivo Diseñar una guía metodológica para mejorar la calidad de aprendizaje con destrezas con criterio de desempeño, la cual es innovadora y de fácil comprensión, donde los beneficiarios son ellos mismos.