dc.contributor | Varas Contreras, Janeth Alexandra | |
dc.creator | Castro Moreno, Estefany del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T09:45:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:31:06Z | |
dc.date.available | 2016-12-13T09:45:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:31:06Z | |
dc.date.created | 2016-12-13T09:45:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BPARV-PEP-15P119 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12431 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6044403 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación trata sobre la aplicación de la tecnología en la estimulación sensorio-motriz de los niños de 2 a 3 años del Centro Integral del Buen Vivir “Bendición de Dios” del recinto Las Palmas del cantón Pedro Carbo, en el período 2013-2014. Es evidente que los niños pueden desarrollar habilidades y destrezas si cuentan con la adecuada estimulación impartida por el personal del C.I.B.V. y los representantes legales en el hogar; quienes deberán tener los conocimientos teóricos y prácticos sobre los recursos tecnológicos que se implementen para potenciar las habilidades cognitivas, físicas y sociales en los niños. Las tecnologías del presente milenio ayudan a que el niño de manera dinámica y divertida tenga un desarrollo sensorial normal, el mismo que antecede al movimiento que el niño va a realizar con la debida coordinación. La investigación se sustentó con información bibliográfica científica, pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica y legal para elaborar el marco teórico. La metodología se basa en el método científico y el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo porque se evidenció y ejecutó el problema y la propuesta en el Centro Integral del Buen Vivir. Se utilizaron como técnicas de investigación la observación, la encuesta y la documentación bibliográfica. Una vez obtenidos los datos de aplicar el instrumento de investigación, éstos se representaron mediante procesos estadísticos con tablas, gráficos y con el análisis e interpretación respectiva de cada una de las preguntas. Los resultados permitieron evidenciar la justificación de la realización de la propuesta de diseñar y aplicar una guía para docentes y representantes legales. | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Tecnología – Niños –Guía | |
dc.title | Tecnología para la estimulación sensorio-motriz en los niños de 2 a 3 años. | |
dc.type | bachelorThesis | |