dc.contributorMiranda López, Jorge Luis
dc.creatorEstrella Paredes, Edgar David
dc.date.accessioned2016-07-20T21:57:17Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:28:07Z
dc.date.available2016-07-20T21:57:17Z
dc.date.available2023-03-09T13:28:07Z
dc.date.created2016-07-20T21:57:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6043277
dc.description.abstractEl cáncer es una de las enfermedades más comunes en los países desarrollados y subdesarrollados, y constituye una de las principales causas de muerte a nivel mundial. La ciclofosfamida es uno de los medicamentos que se requieren para el tratamiento quimioterapéutico de los pacientes que padecen cáncer. El Laboratorio Farmadex S.A., compañía que se dedica a la elaboración de medicamentos oncológicos, pretende penetrar al mercado la ciclofosfamida con un costo más bajo para beneficiar a los pacientes con su tratamiento; además de promover su comercialización no sólo en instituciones médicas, sino también en farmacias, médicos particulares, etc., con la finalidad de fomentar su consumo. Se puede decir que éste es el impulso de la realización del presente proyecto de investigación. El objetivo general del presente trabajo es determinar el nivel de demanda de la Ciclofosfamida en pacientes oncológicos de la ciudad de Guayaquil, para lo cual se deberá, entre los objetivos específicos, analizar los factores socioeconómicos que influyen en la adquisición de ciclofosfamida en los pacientes oncológicos, e identificar los canales de comercialización. Se toma en consideración temas como oncología, marketing estratégico, comportamiento del consumidor, y ventaja competitiva con el fin de fortalecer los conocimientos del autor, además del Plan Nacional del Buen Vivir, Matriz productiva y el Decreto N° 118. En cuanto a las técnicas de investigación empleadas se establece la encuesta con el cuestionario de preguntas cerradas como instrumento, las cuales se aplican a la población conformada por los pacientes oncológicos de Solca que se encuentra en la ciudad de Guayaquil.
dc.description.abstractCancer is one of the most common diseases in developed and developing countries, and is one of the leading causes of death worldwide. Cyclophosphamide is one of the drugs needed for chemotherapy treatment for patients with cancer. The Farmadex SA, a company dedicated to the development of cancer drugs, Laboratory aims cyclophosphamide penetrate the market with lower to benefit patients with treatment cost; and promote marketing not only in medical institutions, but also in pharmacies, private physicians, etc., in order to encourage consumption. One can say that this is the impetus for conducting this research project. The overall objective of this study is to determine the level of demand in cancer patients Cyclophosphamide city of Guayaquil, for which it should, among the specific objectives, analyze the socio-economic factors that influence the acquisition of cyclophosphamide in cancer patients and identify marketing channels. It takes into consideration issues such as oncology, strategic marketing, consumer behavior, and competitive advantage in order to strengthen the knowledge of the author, plus the National Plan for Good Living, productive matrix and Decree No. 118. In terms of technical research used the survey questionnaire closed questions as a tool set, which apply to the population made up of cancer patients Solca located in the city of Guayaquil.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería en Gestión Empresarial
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADO
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectLABORATORIOS
dc.subjectCANCER
dc.titleEstudio y comercialización de mercado de ciclofosfamida en tratamientos contra el cáncer (caso de estudio laboratorio Farmadex S.A.) en la ciudad de Guayaquil
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución