Thesis
La acreditación y certificación en el comercio exterior del Ecuador y su incidencia con la competitividad
Fecha
2015Autor
Agua Ponce, Evelyn Paulette
Aldás Olvera, Amanda Valeria
Institución
Resumen
Los sectores económicos del mercado están enfocados en potencializar cada una de sus capacidades competitivas, lo que ha ocasionado que los países fabrique y comercialicen los diversos productos y servicios dentro y fuera de su territorio, sin el debido cuidado y el cumplimiento de la calidad de sus productos restándole importancia a los procesos y procedimientos adecuados que demuestren la autenticidad y óptima calidad, esta modalidad se configura una problemática de estudio sobre la Acreditación y Certificación en el Comercio Exterior del Ecuador y su incidencia con la competitividad y tener una propuesta que maximicen el cuidado de lo que se produce y comercializa sobre parámetros interno, con el fin de contribuir a la satisfacción y respaldo del consumidor por lo que se determinó la viabilidad mediante una investigación bajo enfoques cualitativos de diseño no experimental transversal recolectando información mediante encuestas y entrevista y un plan estratégico de difusión sobre información de Acreditación y Certificación que presente información veraz, propiciando una comunicación conjunta entre entidades y usuarios, ambos colaborando con sus propios conocimientos y así trascienda la importancia de contar con una gestión de calidad en los productos y servicios. Economic sectors of the market are focused on potentiate each of their competitiveness, which has caused that countries manufacture and market various products and services inside and outside its territory, without due care and compliance with the quality of their products downplaying the processes and procedures that demonstrate the authenticity and optimum quality, this type of study a problem on Accreditation and Certification in Foreign Trade of Ecuador and its incidence is set to competitiveness and have a proposal that maximize care of what is produced and marketed on internal parameters, in order to contribute to consumer satisfaction and support so that viability was determined by qualitative approaches an investigation under cross experimental design not collecting information through surveys and interviews and a plan Strategic information dissemination on Accreditation and Certification to present accurate information, promoting a joint communication between entities and users, both working with their own knowledge and thus transcends the importance of quality management products and services.