bachelorThesis
Caracterización del apoyo familiar a las personas con discapacidades insertadas laboralmente al Centro de Entrenamiento Vocacional - FASINARM , en Guayaquil
Fecha
2015-04-03Autor
Morales Ruiz , Nelly Janeth
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó con las familias de las personas con
discapacidades insertadas laboralmente que asisten al Centro de
Entrenamiento Vocacional FASINARM en Guayaquil, bajo el tema: “Apoyo
familiar a las personas con discapacidades insertadas laboralmente que asisten
al Centro de Entrenamiento Vocacional FASINARM en Guayaquil”. El objetivo
inherente a este trabajo de exploratorio fue valorar el apoyo de las familias a
las personas discapacitadas insertadas laboralmente del Centro de
Entrenamiento Vocacional FASINARM en Guayaquil. Para el procesamiento de la información contenida en los documentos y
recopilada, empleamos los métodos de análisis y síntesis, el histórico-lógico y
el enfoque de sistema. Asimismo, los métodos empíricos que subyacen a
nuestra praxis investigativa son: encuesta (para obtener información
socioeconómica de las familias), el test de funcionamiento familiar (para
determinar el grado de funcionalidad) y la entrevista a docentes especializados
y personas con discapacidades (para verificar la información). This research was conducted with families of people with disabilities inserted
occupationally attending the Vocational Training Center FASINARM in
Guayaquil, under the theme: "Family support people with disabilities inserted
occupationally attending the Vocational Training Center in Guayaquil
FASINARM ". The underlying purpose of this exploratory work was to assess
the support of the families of disabled persons occupationally inserted
Vocational Training Center FASINARM in Guayaquil. For processing the information contained in the documents and collected, we
use methods of analysis and synthesis, the historical-logical and the system
approach. Furthermore, empirical methods that underlie our research praxis
are: survey (for socioeconomic information for families), family functioning test
(to determine the degree of functionality) and the interview with specialist
teachers and people with disabilities (to check information).