masterThesis
Valoración de los flujos de efectivo en las microempresas de servicio con la incidencia de estrategias de mercadeo y atención al cliente.
Fecha
2016-01-08Autor
Vizcaino Noroña, Kathya Alexandra
Institución
Resumen
Se ha podido apreciar mediante la recopilación de información de los usuarios de diferentes servicios que una de las causas para no regresar al lugar donde realizaron la adquisición de algún bien o servicio es la atención al cliente. Los flujos de efectivo se ven siempre afectados por variables como la inflación, ajustes en los precios de insumos, especulaciones, políticas macroeconómicas entre otros. En esta tesis se explicarán estrategias y técnicas de mercadeo que van a ayudar a asegurar la cartera de clientes demostrando la hipótesis de que con estas técnicas se aporta favorablemente a los flujos de efectivo. It has been appreciated by collecting information from users of different services that one reason for not return to the place where they made the purchase of a good or service is customer service. Cash flows are always affected by variables such as inflation, adjustments in input prices, speculation, macroeconomic policies among others. In this thesis marketing strategies and techniques that will help ensure customer portfolio demonstrating the hypothesis that these techniques contributes favorably to cash flows will be explained.