bacherolThesis
Insuficiencias en el uso de las plataformas tecnológicas de los medios radiales en los alumnos de 6to semestre de la sección nocturna de la carrera de Comunicación Social
Fecha
2016-01-23Autor
González Balón, Byron Steeve
Institución
Resumen
La investigación se enmarca dentro del tema: Insuficiencias en el uso de las plataformas tecnológicas de los medios radiales en los alumnos de 6to semestre de la Carrera de Comunicación Social. La estructura está dada por 6 capítulos en los cuales detallamos el avance de la tecnología, en lo que se refiere a las plataformas tecnológicas en los medios de comunicación y lo importante que es reforzar estos conocimiento en los estudiantes de Comunicación Social para disminuir las insuficiencias y tener un mejor desempeño en el campo laboral. La metodología a utilizar está basada a través de los métodos: inductivo-deductivo, matemático, análisis documental y de campos, con las técnicas de la encuesta y la observación. En lo referente a la población podemos enfocar todos los estudiantes de la sección nocturna de 6to semestre de la carrera de Comunicación Social que recibirán de manera directa e indirecta los beneficios de este estudio; y la muestra que fueron los 54 alumnos encuestados que formaron parte de la investigación. El instrumento que se usa es el cuestionario.
La propuesta consiste en diseñar un plan estratégico de comunicación que favorezca el aprendizaje y el uso de las plataformas tecnológicas en los medios radiales por medio de sus 5 pasos: situación, objetivos, público objetivo, calendario y presupuesto. Como conclusión la metodología utilizada fue la más apropiada para despejar la hipótesis y variables. Como recomendación hacer un estudio de las necesidades que tienen los estudiantes con respecto al trabajo que desarrollan los medios de comunicación y que la investigación sea presentada en eventos científicos para evaluar los resultados de la misma. The research is part of the topic: Gaps in the use of technology platforms of radio stations in the 6th semester students of the School of Social Communication. The structure is given by six chapters which detail the advancement of technology, in terms of technological platforms in the media and how important it is to strengthen these knowledge students of Social Communication to reduce gaps and perform better in the workplace. The methodology used is based through the methods: inductive and deductive, mathematical, analytical and documentary fields, with technical survey and observation. In relation to the population we can focus all students Night 6th semester section of the race of Social Communication will receive directly or indirectly benefits from this study; and it shows that respondents were 54 students who took part in the research. The instrument used was the questionnaire.
The proposal is to design a strategic communication plan that encourages learning and the use of technology platforms in the broadcast media through its 5 steps: situation, objectives, target audience, schedule and budget. In conclusion, the methodology used was the most appropriate to clear the assumptions and variables. As recommended a study of the needs that students have regarding the work developed by media and research to be presented at scientific meetings to evaluate the results of it.