bacherolThesis
Plan de ventas de cursos de capacitación y adiestramiento con programación neurolinguística, para mejorar las ventas de la empresa. Plan capacitar S.A.
Fecha
2015-12Autor
Reinoso Freire, Johanna Fabiola
Institución
Resumen
La empresa Plan Capacitar S.A. se ha dedicado al mercado de fortalecimiento competitivo de las compañías guayaquileñas, tiene más de 180 clientes PYMES pero sin lograr llegar a atender a clientes corporativos. La empresa tiene una certificación y licencia de réplica de un curso que dicta la PWC, que está dirigido a los vendedores de grandes almacenes en PNL, pero sin éxitos en las ventas a este segmento, por lo que no han podido aprovechar dicha acreditación. Para ello se han diseñado cursos de capacitación con Programación Neurolingüística para capacitar a vendedores de almacenes de ventas de electrodomésticos. La metodología que se uso es cuantitativa y cualitativa, la propuesta es el diseño de cursos que presenten motivación, y competencias, necesidades presentes en la investigación previa al desarrollo del trabajo, el marco teórico ahonda el plan de ventas, sus definiciones y conceptos, que preparan al lector a comprender lo realizado en la propuesta. Los resultados encontrados refieren que es en el campo de la promoción de las ventas que ha fallado la empresa. La propuesta finalmente detalla una planificación coherente, rápida y efectiva, que permitirá establecer más estrategias necesarias para conseguir clientes que ayuden al sustento económico de la empresa. The company Plan Capacitar S.A has been dedicated to strengthening competitive market of companies from Guayaquil has more than 180 SME customers but without reaching cater to corporate clients. The company is certified and licensed replica of a course taught by the PWC, which is aimed at marketers NLP department stores, but without success in sales to this segment, so have been unable to take advantage of such accreditation. No strategies are designed right into a sales plan because the response of unknown companies with stores selling household appliances. The methodology used is quantitative and qualitative, the proposal is to design a sales plan that contains the information gathered in the surveys, the theoretical framework deepens the sales plan, their definitions and concepts that prepare the reader to understand what made in the proposal. The findings report that is in the field of sales promotion that the company failed. The proposal finally summarizes a consistent, fast and effective planning which will allow for more strategies needed to help customers get the financial support of the company.