bachelorThesis
El diseño gráfico y su incidencia en la construcción de marcas deportivas en el conjunto residencial La Joya cantón Daule año 2015
Fecha
2016-01-05Autor
Camacho Peñafiel, Jhorman Andrés
Institución
Resumen
El proyecto surgió con base en el hecho de aplicar todo lo que tiene que ver con el diseño gráfico y lo más importante como se aplica todo lo fundamental en el diseño y construcción de una marca comercial como aspecto fundamental en la comunicación visual y el concepto de imagen e corporativa y lo que hoy en día es base para el posicionamiento de una marca como lo que pretende la empresa JHORMAN SPORT, en el mercado de marcas deportivas y la comercialización de indumentarias e implementos deportivos. Se realizó un análisis y ubicación del problema en un contexto, así como la situación conflicto respecto de lo que representa el poco uso de elementos comunicacionales de una empresa y el impacto que estos tienen con el posicionamiento de la marca en el mercado. Se realizó un análisis de las causas y consecuencias, se formularon interrogantes, además de la evaluación realizada al problema de investigación. Se desarrolló el marco teórico donde se amplió el tema con su respectivo sustento basado en los teóricos que aportaron al desarrollo del trabajo realizado. Se trabajó en el aspecto metodológico lo que permitió aplicar métodos, técnicas e instrumentos para la recolección de datos a la población considerada en el estudio. Se realizó la tabulación de los datos recolectados para su posterior análisis y representación gráfica de dichos datos. De esta forma se describió la propuesta que correspondió al DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MANUAL CORPORATIVO DE LA MARCA JHORMAN SPORT como herramienta de comunicación e imagen corporativa. This project arose as a fact base to apply everything about graphic design and how all the fundamental part of design and construction is apply in a commercial mark as a fundamental aspect in visual communication and with the concept about corporative image and how is nowadays base to the correct brand positioning like JHORMAN SPORT wants to be, market sport brands and garments marketing and sport. It was made an analysis and location of the problem in context, conflict and situation regarding accounting for little use of company communication elements and the impact that they have with the brand positioning in market. It was also made an analysis of the causes and consequences, questions were formulated, in addition to the assessment of research. It was developed the theoretical framework with it own theme based on the theoretical support that contributed in the work development. It was made a methodological aspect that allowed applying methods, techniques and tools for data collection for the population considered in the study. Tabulation of data collected was made for graphical analysis and representation. On this way it was made the propose corresponding to DESIGN AND ELABORATION OF CORPORATIVE MANUAL OF JHORMAN SPORT MARK.