bachelorThesis
Serigrafía y las técnicas del estampado y su incidencia en los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil
Fecha
2015-11-18Autor
Pinzón Reyes, Janeth Cristina
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación trata sobre las técnicas de estampado y la serigrafía, cuyo objetivo es la de motivar pero sobre todo generar una propuesta idónea para que los estudiantes del Tercer Semestre de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social, puedan contar con una herramienta didáctica que les permita desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos que como futuros profesionales necesitan adquirir, es por eso que la investigación se basa en seis capítulos que contienen todos los datos del proceso que concluye con la aplicación de la Guía Didáctica Impresa “Serigráfica” la misma que se estructura en tres etapas, la teórica investigativa, la de aplicación y la de resultados, en donde el objeto de estudio formo parte activa de cada uno de los puntos que se programaron para poder así llevar a cabo con éxito este trabajo. A su vez permitió establecer las conclusiones y recomendaciones que permitirá de ser posible la creación de un espacio dedicado exclusivamente para que los estudiantes puedan desempeñar los conocimientos adquiridos. This research project deals with the techniques of printing and screen printing, which aims to motivate and above all create a suitable proposal for the third semester students of the School of Graphic Design at the Faculty of Social Communication, can count on an educational tool enabling them to develop the skills and knowledge they need to acquire as future professionals, is why research is based on six chapters containing all the data of the process that ends with the application of the Teaching Guide Print "Silk Screen Printing" the same is divided into three stages, theoretical research, and the application of results, where the object of study was an active member of each of the points that were scheduled to so successfully carry out this work. In turn allowed establish findings and recommendations which will be possible to create a space dedicated exclusively for students to play foreground.