bacherolThesis
El uso excesivo del teléfono móvil y su efecto en las competencias ortográficas de los estudiantes del 8vo. año educación básica del colegio mixto Técnico Santa Elena del cantón Santa Elena
Fecha
2015Autor
Suárez Loor, Annabelle Ximena
Institución
Resumen
Al encontrar el problema de la ortografía en los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio Mixto “Técnico Santa Elena” de la Provincia de Santa Elena y cantón Santa Elena, se determinó que la enseñanza de la ortografía es fundamental en el desarrollo de todo ser humano y más aún de estos jóvenes que están aprendiendo a ser el futuro de nuestra sociedad. Ya desarrollado los objetivos de investigación se procedió a la elaboración de un video para concienciar a los estudiantes antes mencionados y permitir que se dé una correcta ortografía, que no es otra cosa que el desarrollo de las destrezas psicomotoras que facilitarán la enseñanza aprendizaje. En la INTRODUCCIÓN constan los antecedentes en el que se detalla la magnitud del problema en todo el mundo, ya que no somos los únicos con esta adicción se presenta los pasos para llegar a alcanzar dichos objetivos, como son de recolectar ideas, reflexiones, notas ,actividades, relato, frases célebres y escritura de párrafos entre otros. En el CAPÍTULO I Se encuentra el proceso que se requiere de fundamentos teóricos para mejorar el proceso de escritura, recursos y actividades, también constan los fundamentos psicológicos, pedagógicos, etc. Utilizando además el enfoque social, cognitivo, humanista, pedagogía constructivista. En el CAPÍTULO II Hace referente al tipo de investigación que se aplica tomando en cuenta el problema planteado, si la investigación es factible, se utilizó métodos adecuados. En cuanto al CAPÍTULO III se encuentra como propuesta alternativa planteamos un video que aspiramos llene las expectativas de los compañeros maestros y estudiantes. Y por último conclusiones, recomendaciones, bibliografía, anexos. Finding the problem of spelling eighth year basic education of the Joint School " Technical Santa Elena " of the Province of Santa Elena and Canton Santa Elena , it was determined that the teaching of spelling is fundamental to the development of all human being and more of these young people who are learning to be the future of our society. It developed the research objectives proceeded to develop a video to raise awareness among students and above allow correct spelling , which is not otherwise given that the development of psychomotor skills to facilitate the learning . In the Introduction composed the background in which the magnitude of the problem worldwide is detailed , as we are not alone in this addiction steps is presented to reach achieve those objectives, such as collecting ideas, reflections , notes, activities , story, quotations and paragraph writing among others. In Chapter I the process requires theoretical foundations for improving the writing process , resources and activities are located , they include the psychological foundations , educational , etc. Also using the social approach , cognitive, humanistic , constructivist pedagogy. In Chapter II makes reference to the type of research that is applied taking into account the underlying problem , if the research is feasible, appropriate methods are used . Regarding Chapter III is proposed as an alternative we propose a video to help you aspire fill the expectations of teachers and fellow students. And finally, conclusions, recommendations, bibliography, appendices .