bachelorThesis
Disyuntiva en el uso de técnicas anestésicas en cavidad bucal en pacientes de 8 a 10 años de edad, que presenten fobias al ser atendidos en la clínica de Mapasingue de la facultad piloto de odontología
Fecha
2014-07Registro en:
Chávez Villegas, Mercedes Lissette (2014) Disyuntiva en el uso de técnicas anestésicas en cavidad bucal en pacientes de 8 a 10 años de edad, que presenten fobias al ser atendidos en la clínica de Mapasingue de la facultad piloto de odontología
Autor
Chávez Villegas, Mercedes Lissette
Institución
Resumen
El miedo y la ansiedad han sido reconocidos como uno de los principales
motivos que ocasionan dificultad en la atención odontológica, por lo cual
se ha propuesto el uso de nuevas técnicas que podemos utilizar para
mejorar la eficacia de cualquier tratamiento dental en el niño de 8 a 10
años de edad. Teniendo en cuenta que el objetivo del profesional es
establecer un lazo de confianza con el paciente pediátrico, para lograr
esto utilizaremos técnicas apropiadas que permitan brindar un tratamiento
seguro y de alta calidad.
A pesar que las técnicas tradicionales son satisfactorias estas han ido
cambiando basadas en el comportamiento que muestra cada niño, por
esta razón es necesario conocer nuevas técnicas de apoyo no
convencional. El proyecto es realizado en base de una serie de
investigaciones que expresa los conocimientos adquiridos en las
diferentes técnicas de anestesia que pueden ser utilizadas en el campo
de la Odontopediatría.
Ante un estado de relajación y tranquilidad el dolor no es percibido, ya
que ante las indicaciones por parte del especialista, el estudiante es
capaz de inhibir dicho dolor o molestia, porque cuando el paciente es un
niño el temor de ir donde el odontólogo es mayor, el llanto y el dolor son
factores que rodean en sus pensamientos.
Las técnicas que pueden aplicarse, intenta ayudar a los pacientes a
restructurar el pensamiento negativo, la rama de la ciencia dental que
trata la aplicación de técnicas controladas y aplicadas como la
hipnodoncia, musicoterapia, aromaterapia y distracción audiovisua Fear and anxiety have been recognized as one of the main reasons that
cause difficulties in the dental care, so it is proposed the use of new
techniques we can use to improve the effectiveness of any dental
treatment in children 8 to 10 years old. Given that the aim is to establish a
professional bond of trust with the pediatric patient, to achieve this we use
appropriate techniques to provide safe and high quality treatment.
Although traditional techniques are successful these have been changing
the behavior based on showing each child, therefore it is necessary to
know new techniques of unconventional support. The Project is carried out
base don a series of investigations that expresses the knowledge acquired
in the different techniques of anesthesia that can be used in the fields of
pediatric dentistry.
To a state of relaxation and calm the pain is not perceived, as before
directed by the specialist, the student i sable to inhibit such pain or
discomfort, for when the patient is a child’s fear of going where the dentist
is greater, crying and pain are factors surrounding your thoughts.
Techniques that can be applied, try to help patients to restructure negative
thinking, the branch of dental science which deals with the application of
techniques such as controlled and applied hipnodoncia, music therapy,
aromatherapy and audiovisual distraction.